Anunciaron las nominaciones a los Premios María Guerrero

En el género Teatro Musical recibirán este año menciones especiales Hernán Matorra, Santiago Otero Ramos y Juan Rodó y en autor argentino está nominada Belén Pasqualini por “Christiane. Un bio-musical científico”.

 


 

Listado completo

Este año se entregarán menciones especiales a César Brie, Hernán Matorra, Santiago Otero Ramos y Juan Rodó, el Premio a la Trayectoria será para
Graciela Dufau y Manuel Iedvabni y la distinción especial Lydé Lisant para el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, por sus 40 años de actividad.

– Las nominaciones:

– Actriz protagónica: Raquel Ameri por “Millones de segundos”, de Diego Casado Rubio; Luisa Kuliok por “Juegos de amor y de guerra”, de Gonzalo Demaría; Lorena Vega por “Yo, Encarnación Ezcurra”, de Cristina Escofet.

– Actor protagónico: Hugo Arana por “Todas las rayuelas”, de Carlos La Casa; Luis Machín por “I.D.I.O.T.A.”, de Jordi Casanovas; y “El mar de noche”, de Santiago Loza, Miguel Ángel Solá por “Doble o nada”, de Sabina Bergman.

– Actriz de reparto: Ana María Castel por “El padre”, de August Strindberg; Susana Lanteri por “La herencia de Eszter”, de Sándor Márai; Lorena Szekely por “Abandonemos toda esperanza”, de Alfredo Martín sobre textos de Florencio Sánchez

– Actor de reparto: Marcelo Bucossi por “Abandonemos toda esperanza”; Alfredo Castelani por “Edipo”, de Sófocles; Carlos Defeo por “Eva Perón” y “El homosexual o la dificultad de expresarse”, de Copi; Sebastián Holz por “Juegos de amor y de guerra”

– Dirección: Pompeyo Audivert por “La farsa de los ausentes”, sobre obra de Roberto Arlt; Alfredo Martín por “Abandonemos toda esperanza”; Marcelo Velázquez por “El padre”.

– Autor argentino: Gonzalo Demaría por “Juegos de amor y de guerra”; Cristina Escofet por “Yo, Encarnación Ezcurra”; Belén Pasqualini por “Christiane. Un bio-musical científico”.

– Escenografía: Magali Acha por “Bajo el bosque de leche”, de Dylan Thomas; Norberto Laino por “La farsa de los ausentes”, sobre obra de Roberto Arlt; Ariel Vaccaro por “El padre”.
Iluminación: Omar Pacheco, por “Dashua”, de Omar Pacheco; Leandra Rodríguez por “Juegos de amor y de guerra”; David Seldes por “La madre del desierto”, de Nacho Bartolone

– Vestuario: Adriana Dicaprio por “Yo, Encarnación Ezcurra”; Jessica Menéndez por “Abandonemos toda esperanza”; Julio Suárez por “La farsa de los ausentes”; Mini Zuccheri por “Juegos de amor y de guerra”.

– Música: Patricia Casares por “Parias”, de Guillermo Cacace y Juan Ignacio Fernández sobre textos de Antón Chéjov; Franco Calluso por “La madre del desierto”; Agustín Flores Muñoz, Sebastián Guevara y Malena Zuelgaray por “Yo, Encarnación Ezcurra”

– Revelación: Inés Efrón por “Arde brillante en los bosques de la noche”, de Mariano Pensotti; Lucía Arias por “Diarios de 15”, de Ana Alvarado; Pablo Maidana por “Diarios de 15”.

You must be logged in to post a comment Login