“AMERICAN IDIOT” Audiciones Abiertas 12 de Mayo

Los interesados pueden enviar su CV hasta el 12 de mayo a: americanidiot@dkgroup.com.ar

Después del éxito de la puesta de “Despertar de Primavera” (Spring Awakening) en Broadway, el productor argentino Diego Kolankowsky (Peter Pan, Casados sin hijos), confirma que ya está avanzado para elegir el actor principal para el musical de rock de Broadway “AMERICAN IDIOT”, que en su puesta en Buenos Aires será dirigida por Ariel del Mastro (Peter Pan, Cabaret, Eva y Tango Feroz).

Comienza la búsqueda de talentos en dos semanas y se espera el estreno para el segundo semestre del 2017.

“Encontrar un talento que se banque bailar, cantar y actuar una obra de Broadway es todo un desafío. Hoy la incertidumbre está en conocer quién podrá ponerse a la altura del papel de Jesus de Suburbia, protagonista de la ópera rock creada por Green Day e inspirada en obras de The Who y numerosos musicales en 2010. No descarto que entre los 11 y 14 personajes haya algún crossover… es decir algún artista que venga de otro palo, tal vez del rock”, anticipa.

Será una temporada breve de 26 o 32 funciones en septiembre, octubre y noviembre y el teatro podría ser el Broadway (no está confirmado aún). “Quiero hacer musicales que puedan mostrar rebeldía, rock, porque estoy convencido de que con los musicales hay que bajar la edad de los espectadores. No solamente obras artísticas que vendan sino también cultivar nuevas generaciones que vayan al teatro tal vez por primera vez, más allá de los amantes de los musicales. American Idiot es una obra que Ariel Del Mastro ama y tenía muchas ganas de hacer. Por eso me animé a producirla ya que será una puesta nueva, una versión bastante poderosa con una inversión técnica importante”, cuenta Kolankowsky.

Cabe recordar que pronto HBO comenzará el rodaje de la versión fílmica del musical. El vocalista y guitarrista Billie Joe Armstrong volverá a encarnar a uno de los personajes, tal como lo hizo en Broadway.

 


American Idiot: The Original Broadway Cast Recording es el nombre del musical inspirado en la ópera rock American Idiot de la banda punk rock Green Day estrenado en broadway, en el teatro St. James, el año 2010

El musical comienza con Johnny, Will y Tunny: tres amigos de veinte y tantos años que viven por desgracia en los suburbios (clasificados como Jingletown, EE.UU.) y saturados de TV (“American Idiot”).

Los tres se lamentan por sus vidas mundanas (“Jesus of Suburbia”) y deciden escapar.

Johnny (también conocido como Jesús de Suburbia) toma prestado dinero a su madre y compra billetes de autobús a la ciudad para él y sus amigos.

Will, sin embargo, se entera que su novia Heather está embarazada y debe permanecer con ella. Johnny y Tunny parten hacia la ciudad con un grupo de jóvenes hastiados (“Holiday”).

Mientras piza vaga por la ciudad es atraído por una mujer que ve en una ventana del apartamento (“Boulevard of Broken Dreams”), Tunny le resulta difícil adaptarse a la vida urbana y es seducido por un anuncio de televisión para el ejército (“Favorite Son”) .

Tunny da cuenta de que su generación ha sido tan adormecido y apático que nada, ni siquiera las brillantes luces de la ciudad, hará las delicias de él (“Are We The Waiting”). Él se alista en el ejército.

Frustrado por la partida de su amigo y su incapacidad para encontrar niñas o diversión, Johnny entra en contacto con un carismático vendedor de drogas andrógenas que se hace llamar St. Jimmy, Johnny compra heroína por primera vez con Jimmy a su lado (“St. Jimmy “).

Mientras tanto, Will se sienta en el sofá y mira como el embarazo de su novia avanza. Se bebe una cerveza y le pide para una versión (“Give Me Novacaine”). Tunny se interna en una zona de guerra, presuntamente Irak, y pronto le disparan y es herido.

Johnny considera que St. Jimmy le ha dado todo lo que siempre quiso, las niñas y la diversión y pasa la noche con la chica que vio en la ventana, a quien llama “Whatsername” (“Last of the American Girls” / “She’s a Rebel “). Johnny y Whatsername van a un club y consumen drogas juntos antes de tener relaciones sexuales (“Last Night on Earth”).

Will tiene dificultades para aceptar la idea de la paternidad, y Heather se irrita cada vez más con su falta de madurez. A pesar de sus súplicas para quedarse, ella finalmente lo deja, llevando a su bebé con ella (“Too Much, Too Soon). Se lamenta de que todo lo que le importaba en el mundo lo ha abandonado. Por la misma época, acostado en una cama en un hospital del ejército (“Before The Lobotomy”), Tunny alucina que él y su enfermera participan en un ballet de danza aérea (“Extraordinary Girl”). Él se enamora de ella (“Before The Lobotomy (Reprise)”).

Jimmy vuelve a aparecer pero Johnny no le hace caso, viendo dormir a Whatsername. Johnny reflexiona sobre su relación (“When It’s Time”). La tentación de las drogas, sin embargo, es demasiado grande; Jimmy empuja a Johnny a cometer cada vez más errores, y con el tiempo amenaza a Whatsername (y luego a él mismo) con un cuchillo (“Know Your Enemy”). Whatsername intenta calmarlo, mientras que la chica extraordinaria ayuda a Tunny a vestirse ya que no puede por las heridas y Will se sienta en el sofá, una vez más solo (“21 Guns”). Asustado y cansado, Whatsername revela a Johnny que ” St. Jimmy es un producto de la rabia de su padre y el amor de su madre” (“Letterbomb”). y Ella lo deja.

Johnny se ve obligado a admitir que su vida ha ascendido a la nada (“Wake Me Up When September Ends”). St. Jimmy aparece y hace un último intento para llamar la atención de Johnny, pero esa parte de Johnny ha muerto; Jimmy se suicida. Johnny empieza de cero y obtiene un trabajo de escritorio, pero pronto se da cuenta de que no encuentra lugar para él en la ciudad. Vuelve a su ciudad natal y se reencuentra con Tunny que ha vuelto amputado con la chica extraordinaria y Will, quien se ha reunido con su bebé (“Homecoming”). Un año más tarde, Johnny se lamenta porque perdió el amor de su vida (“Whatsername”).

You must be logged in to post a comment Login