AGUSTÍN PÉREZ COSTA ” El teatro es un espacio de resistencia, protesta y entretenimiento”

Es un talento con mayúsculas y un gran artista a pesar de su juventud.

Tiene un año increíble con importantes trabajos en Gracy Sanders, Aladín y Los Grimm.

Realizó la coreografía de Los Tres Mosqueteros para Stage Company.

Conozcamos al talentoso AGUSTÍN PÉREZ COSTA.

 


 

Musicales BAires – Estas representando “LOS GRIMM” . Contanos del musical? 

AGUSTÍN PÉREZ COSTA – Creo que es uno de los musicales más lindos que hice…..me gusta mucho el libro, la estética, el elenco, el
suspenso….creo que es un tipo de musical que no se realiza mucho ” un thriller de suspenso” con asesinatos, desapariciones, culpables, oportunistas, tiene un gran despliegue visual, tiene magia y poesía y te mantiene con al atención hasta el final.

Sin duda una gran propuesta musical para todos.

 

MB – Cómo es trabajar con tu hermano Nicolás?

AGUSTÍN – Trabajar con Nico es muy lindo y fácil, lo comprendo solamente con una mirada, es un director que te exprime al máximo, sacando lo mejor de vos y te hace explotar lugares personales como actor que luego se convierten en herramientas.

Me divierto mucho, lo respeto, le agradezco siempre el lugar que me dá y siempre digo que todos los actores deberíamos pasar por su dirección sin duda te hace crecer.

 

Imagen relacionada

MB – Cómo ingresaste al proyecto?

AGUSTÍN – Bueno jajaja es realmente muy gracioso para mí como ingrese.

Nico me invita a un ensayo como acostumbramos siempre cuando no trabajamos juntos.

Cuando llegue estaban todos como expectantes de algo , yo sentí una energía rara pero linda, Barbie Majule me miraba como decir que siiiiiiii jajajajaj, encontré varias miradas internas de complicidad pero nada entendía, me mostraron la obertura y me encantoooo! .

Le dije a Nico lo mejor que hiciste, felicite a todos y me dice bueno entonces lo vas a hacer ? .

Y yo cómo ?. Si hice todo esto para que lo hagas, me causó ternura, gracia y a la vez le dije: no tenes que hacer todo esto para pedirme que lo haga solo sentarte y hablar conmigo….. en ese entonces yo estaba con Mosqueteros y Aladiín en puerta, así que mis horarios no fueron los mejores, pero me bancaron y sacamos el espectáculo adelante .


 

MB – Como elegís tus trabajos?

AGUSTÍN – Audiciono para lo que creo que puedo aportar y lo que me hace feliz.

Si después se dá o no, es cuestión del rompecabezas de armar un equipo de trabajo pero le pongo toda la energía positiva a lo que quiero , me creo merecedor de hacerlo y me esfuerzo, me preparo, y me visualizo en donde quiero estar.


 

MB – Cuál fue tu primer trabajo en el medio’

AGUSTÍN – La primera obra off que recuerdo bien profesionalmente fue SÁDICA y comercialmente hablando SHREK.

 

La imagen puede contener: 1 persona, barba

MB – Que te pasó desde ahí hasta hoy?

AGUSTÍN – Me pasó de todo jajajaj, pero todo fue ascendente.

Reafirme donde es que quiero estar, para que lucho todos los días, por crecer un poco más, fui y soy muy feliz haciendo teatro en todas sus áreas. 

Me pasó también que me frustre con algunas situaciones pero es una carrera de frustraciones y aprendí a tomar esa emoción y transformarla en ganas de superarme y no ahondar en la misma.


 

MB – Como nació tu vocación?

AGUSTÍN – Bueno claramente viene de familia, mi tía es actriz y digamos que lo llevamos en la sangre y mi hermano me enseñó este mundo del cual no me pude separar.

No me imagino haciendo otra cosa que no sea actuar cantar bailar hacer acrobacia.

 

Resultado de imagen para agustin perez costa

 

MB – Cómo vez el teatro musical nacional?

AGUSTÍN – Creo que las propuestas argentinas cada vez están más poderosas, creo qué hay mucho por seguir explorando, tenemos mucha creatividad los argentinos, creo que tenemos que crecer en otros aspectos pero el teatro como espacio de resistencia, protesta y entretenimiento es algo que siempre va a estar.

Me encantaría que la profesión tome la magnitud de otras profesiones y como en otras partes del mundo, se pueda estar tranquilo viviendo de lo que los artistas amamos.

Todo mejorara elijo creer eso y peleo por eso.


 

MB – Cuál es tu meta?

AGUSTÍN – No bajarme del escenario….hacer lo que amo de por vida…..ser feliz y hacer feliz a quien venga a disfrutar de un espectáculo…..superarme año a año y que el teatro inclusive tome una magnitud mayor ….vamos con LAS FUNCIONES DISTENDIDAS muchachoooooos.

You must be logged in to post a comment Login