25 Años del Estreno en cine de “TANGO FEROZ, La Leyenda de Tanguito” de Marcelo Piñeyro

25 AÑOS DEL ESTRENO
“TANGO FEROZ” La Leyenda de Tanguito

Fernán Mirás – Cecilia Dopazo – Antonio Birabent – Héctor Alterio – Leonardo Sbaraglia e Imanol Arias
Dirección Marcelo Piñeyro

La historia retrata a un Tanguito entregado en cuerpo y alma a la música, pero a la vez sumido en conflictos personales.

Resultado de imagen para tango feroz

Se relatan los problemas de Tanguito con las drogas, la relación apasionada con su musa y amante Mariana (Cecilia Dopazo), su amistad con Mauricio “Moris” Birabent (encarnado por Antonio Birabent, su hijo), sus años en el Hospital Psiquiátrico Borda y su trágica muerte en la estación de Palermo.

Tango feroz, la leyenda de Tanguito llevó al cine a 1.469.552 espectadores, y en un año que se vendieron 19.438.636 entradas.

Es decir, que el film de Marcelo Piñeyro se llevó el 7,6% del total de entradas vendidas en Argentina ese año.

Resultado de imagen para tango feroz musical

Este hecho, que aún veinte años después continuaba en el imaginario popular, posibilitó en 2013 el estreno de la versión teatral-musical de la película, con dirección de Ariel Del Mastro (responsable de “EVA, El Gran Musical Argentino”, “Cabaret”, “Despertar de Primavera”, “Por Amor a Sandro”, entre otros espectáculos musicales).

El 09 de Enero del 2013 se estrenó en el Teatro Tabaris.

Resultado de imagen para tango feroz musical

Fueron protagonistas en el mismo rol de Tanguito Fernando Dente y Eliseo Barrionuevo junto a Florencia Otero, German Tripel, Federico Salles, Mariu Fernandez. Tony Lestingi, Sofía González Gil.y Federico Llambi.

 

You must be logged in to post a comment Login