“UP, la Fórmula de la Felicidad” Un Musical Adolescente

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, texto

ND TEATRO – Paraguay 918 – CABA
Funciones: Jueves 21.00 hs.
Beneficio $550 las 2 localidades
 
Con LA VIP compras tus entradas directamente en el Teatro
 
Si todavía no tenés LA VIP enviá un mail a musicalesbaires@gmail.com con la fecha elegida. Nombre completo – DNI y celu y disfrutá de Beneficios en 18 Musicales más

 


“UP, la Fórmula de la Felicidad”

Elenco
Walter Bruno
Lowrdez
Esteban Velásquez
Rocio Pardo
Nicolas Zuviría
Yamila Saud
Mili Masini
Lujan Blaksley
Yisus Rentería
Gonzalo Gravano
Bruno Coccia
Camila Sol Munari /cover
Oscar Villalba /cover

Músicos
Teclado: Ian Shifres
Batería: Martín Mordkowicz
Guitarra: Octavio Estrin
Bajo: Tomás Shifres

Staff
Idea original, Libro y letras: Alejandra Rubio
Música original: Ian Shifres
Diseño coreográfico: Matias Napp
Diseño de vestuario: Alejandra Robotti
Diseño de iluminación: Matías Sendón
Dirección vocal: Milagros Andaluz
Dirección musical: Ian Shifres
Diseño gráfico: Roy cifre
Fotografía: Fuentes 2 Fernandez
Prensa: Daniel Falcone
Audiovisual: Ivan Amato
Asistente de Dirección: Micaela Cortina
Asistente Coreográfica: Sofia Sancinetti
Producción Ejecutiva: MW producciones – Miguel Wiernes Angeluk – Andy Waizer – Francisco Salazar
Dirección General: Alejandra Rubio

Se realiza una fiesta de amigos en el sótano de la casa de Leo, un adolescente sensible y callado que permaneció mucho tiempo aislado de sus pares, encerrado en su mundo. Todos están felices y dispuestos a vivir esta aventura de música y diversión. Una droga muy especial,  aparece en el lugar. Alguien la trae. Se llama UP. Dicen que es única, deliciosa y fatal. Garantía de felicidad. Todos prueban. Leo se tienta y se excede. El ritmo de los latidos se acelera al compás del festejo. Luces y sombras invaden la existencia. Despiertan los sentidos. Embriagan la conciencia. El destino juega su carta. Pequeñas historias. Inocentes, transparentes que se transforman al cruzar el delicado límite entre la diversión y el caos. Un lugar, la noche, el encuentro, la fiesta. Nadie saldrá del mismo modo en que llegó. La obra se cuenta desde el punto de vista de Jota, que revisita el sótano  y revive,  por retazos, cada instante de esa noche fatal en la que su amigo  Leo muere de sobredosis.

Up  es una propuesta diferente. Es un musical performático, con música en vivo, secuencias coreográficas de impacto visual.  Sus personajes de texturas y personalidades diferentes, expresan y redescubre el mundo adolescente con sus conflictos y sus emociones. Vivencias de esa etapa de la vida vertiginosa y pasional.

Está dirigida a un público preadolescentes y adolescente. También está dirigida a los padres ya que reflexiona sobre la competencia de padres e hijos, el abuso y  la manipulación de adultos que rodean al adolescente. Podremos ser testigos de los miedos, elecciones sexuales diversas, soledades, amores,  sufrimiento por acoso, bulling, embarazo prematuro, reflexiones de vida puramente adolescente.

La obra nos muestra las consecuencias de la pérdida de control, los excesos de alcohol y la presencia cercana, cotidiana de la droga y sus riesgos.

La propuesta es realista muestra la vida adolescente tal cual es. Sin tintes rosas para suavizar.

Es una invitación a reflexionar sobre el cuidado y el respeto, la dedicación y el amor que necesitan los adolescentes, sobre todo en estas épocas donde el individualismo y la exigencia a ser “perfecto” los lleva muchas veces a deprimirse y a terminar con sus vidas a temprana edad.

También nos muestra el lado tierno, amoroso, la fidelidad, el culto a la amistad, la creatividad y lo genuino de sus almas.

 

ND TEATRO – Paraguay 918 – CABA

Funciones: Jueves 21.00 hs.

Localidades: $550 – $500 – $450 – $350

https://www.plateanet.com/Obras/up—la-formula-de-la-felicidad

ATENCIÓN: La obra está clasificada como apta para mayores de 16 años.

Ya que habla y muestra escenas fuertes sobre temas como embarazo prematuro, aborto, alcohol, drogas, diversidad, bulling.

Esta obra es performática eso significa que se despliegan acciones más allá del escenario: en la pasarela, en los módulos ubicados en platea, en los pasillos y en algunas butacas. Aquellas personas que compren localidades del segundo piso, no podrán visualizar algunas secuencias que se realizan abajo. Sin embargo, lo esencial de la obra se puede ver y entender desde cualquier lugar y o ubicación del ND Ateneo

SUGERENCIA DE LA DIRECCIÓN: Durante el 2017 la obra UP la fórmula de la felicidad realizó funciones en el Centro Cultural San Martín, a sala llena, con mucho éxito de público adolescente y vinieron padres acompañando a sus hijos menores de 16 años. La evaluación fue contundente. Realmente fue buenísimo  que las familias se acercaran junto a sus hijos (Entre 12 t 16 años) , ya que  sirvió de nexo, disparador y facilitador, permitiendo a muchos padres, abordar diversos temas con mayor fluidez, naturalidad y realidad. Y a muchos chicos expresar lo que sienten y lo que piensan.

Como docente especializada en adolescencia, como directora de UP la fórmula de la felicidad y como artista, sugiero a las familias que acompañen a sus hijos a ver el espectáculo y conversen luego de estos temas tan fundamentales para esa etapa de la vida. Todos aprendemos en UP. Y el mayor aprendizaje es para los adultos. Desde mi rol, yo aporto esta propuesta que a mi criterio, hay que ver.

UP la fórmula de la felicidad está dedicada e inspirada en mis hijos Tomás y Martín. Dos adolescentes hermosos. Intentando entenderlos más, respetarlos más y escucharlos más. Es un espectáculo inspirado en el amor de madre hacia mis hijos. Lo escribí y lo dirijo pensando en ellos, deseando que crezcan felices, sanos y libres.

You must be logged in to post a comment Login