Crítica – “WARANGAS NIGHT SHOW” – ****Muy Buena

En algún sótano o altillo de Buenos Aires nació allá por los 70 una maravillosa expresión artística el CAFE-CONCERT.

Este género, fue un explosión de talento y talentos que nos ha dado artistas impresionantes y además grandes artistas de otras épocas tomaron el género como una nueva forma de expresión, como los enormes Niní Marshall o Jorge Luz. 

Después de la clausura del Di Tella, comenzaron a aparecer reductos que con el tiempo se hicieron míticos como El Gallo Cojo, La Gallina Embarazada o La Botica del Ángel,

Loa shows se armaban con cuentos, unas pocas canciones, recitaciones de clásicos autores y al final tirar flores, el espectáculo comentan no fallaba jamás.

En esas épocas duras de golpes militares y desastres económicos, – como siempre-, estos reductos servían para delirar a gusto y piacere, decir lo que no se podía, pensar lo que tampoco se podía y sobre todo expresarse sin límites y sin censura que había y mucha.

Pero hoy en el 2018 este género casi pérdido en el tiempo, porque café concert hay poco, casi nada y a no confundir con el stand up, un género mucho menor al café concert, volvió de la mano de un grupo de delirantes  y notables del musical.

WARANGAS son Celeste Campos, Ana Devin, Roberto Peloni, Julian Sierra, Pablo Sultani y Georgina Tirotta. Más es imposible y no hay.

En el  piano de Javier Arias y guitarra y arreglos vocales de Raúl Oliveira comienza el show.
En el aire se siente a Gasalla, Perciavalle, Edda Diaz, Enrique Pinti, Bergara Leumann, La Nacha (la versión de Peloni de Los Boludos es maravillosa), un poco más subido de tono que en los 60 pero muy a la época y a los permisos.
Sultani es tan histriónico, zafado y talentoso, Peloni es un gran showman, lleno de humor y energía, Sierra es todo lo under, en el Di Tella hubiera hecho estragos con Jenny y Jennita , la voz y desenfado de Devin es de alta gama, Campos es una cómica superior y la completa Tirotta, una gran comediante.
Todos ellos realizan performance de humor zafado con buen gusto y alto nivel escénico. No es un show menor es un excelente vaudeville bizarro y fascinante.
Entonces los lunes 21.00 hs. Camarín de las Musas, un buen vino y picada (buenos precios) y a relajarse, divertirse, participar, que se metan con uno, ser parte del show, dejar las estructuras de lado y entrar al gran mundo del café concert como en los 70. 
En el café-concert como en el cabaret la vida es Divina, hay que disfrutarla y no perdérsela.
DANIEL FALCONE
 

“WARANGAS NIGHT SHOW” Lunes 21.00 hs. Camarín de las Musas – Beneficio MB VIP 2 x $450

You must be logged in to post a comment Login