Crítica – “EMBARAZADOS, Ecografía de una espera” – **** Muy Buena

En cualquier obra de teatro lo importante es la originalidad de la idea, después como se va a desarrollar la historia para después plasmarla en un libro de forma creativa.

En el musical se complica porque al libro hay que incluirle música y juntas deben armar un vínculo para complementarse para un buen fin.

Después se necesitan más ingredientes, los intérpretes y la dirección, para luego elegir los que llevarán adelante la imagen del producto.

En “EMBARAZADOS” la magia del teatro se hizo presente.

Es la historia de Mora y Oliver, embarazados sin haberlo planificado y desde ahí en más todo lo complicado de llevar adelante una pareja armada por la llegada de su futuro hijo Diógenes  que les cambiará la vida para siempre, como sucede en estos casos en particular.

Una original idea de Juan Álvarez Prado e inmejorablemente escrita por Juan Ignacio Bruzzo,  a “EMBARAZADOS” hay que sumarle la lograda música original de Hernán Matorra quien también compuso la letra de las canciones.

Todo esto junto hace de EMBARAZADOS uno de los mejores productos que hemos visto de manufactura nacional.

Los intérpretes de esta nueva versión, – tuvo una primera protagonizada por Florencia Otero y Eliseo Barriouevo en el 2012 Teatro Sha -, son Mariel Percossi y Federico Coates.

Ellos dos forman una de las mejores duplas que vimos hasta el momento en el teatro musical. Grandes comediantes, excelentes cantantes y una increíble seguridad escénica que puede sortear cualquier dificultad que se presente en el escenario.

Percossi se está convirtiendo una estupenda actriz, desde Alicia en Frikiland su crecimiento es notable.

Coates es una de las grandes revelaciones que nos dió el teatro musical. Sus trabajos son sobresalientes y su registro vocal impresionante. Su monólogo en medio del musical fue de alta performance.

Juan Álvarez Prado llevo adelante un trabajo actoral de enorme calidad.

Y  nuevamente pudimos elogiar la creativa escenografía de Guido Fusetti.

Perfecto el trabajo del cuarteto musical que acompaña la obra.

Un 2018 de grandes regresos y estrenos. Uno de ellos es EMBARAZADOS.

Daniel Falcone

 

“EMBARAZADOS, Ecografía de una espera” Maipo Kabaret – Beneficio MB VIP 2x$400

You must be logged in to post a comment Login