Crítica – “SOLO QUIERO QUE ME AMEN” – ****Muy Buena

La vida de Marilyn Monroe es una de las biografías que posee una carga de interés alta en el público mundial.
 
En “SOLO QUIERO QUE ME AMEN”, – que sería el pedido genuino que recorrió toda su existencia -, se presentan momentos de su vida imaginarios y reales junto a algunos hombres que fueron parte de ella como Arthur Miller, Lee Strasberg, Lawrence Olivier y otros imaginarios.
La escena se presenta armada con una escenografía frágil como su vida, con claveles en el piso como su gloria, que los personajes traspasan con una linea entre lo real y lo fantástico o deseado.
Daniela Pantano no hace una imitación del mito, sino que lo representa, lo recrea y lo expresa genuiamente con emoción  y estupendos recursos actorales y vocales. Sufre y goza como el devenir de la vida de Marilyn. Se siente que lo siente.
Pedro Velázquez compone los demás personajes. Es muy llamativo de apreciar a los nuevos jóvenes interpretes como Velázquez y la amplia capacidad de recursos teatrales que posee. Estos son los grandes protagonistas del futuro.
La idea de Daniela Pantano que escribió y dirigió el talentosísimo Juan Álvarez Prado y a eso sumado la música de un prolífico Fernando Albinarrate (interpretada por 2 músicos en vivo, piano y clarinete), hicieron de “Solo quiero que lo amen” una interesante experiencia que es la de adentrarse en la máxima intimidad de una de las mujeres más espectaculares, envidiadas, queridas, imitadas y deseadas del planeta.
Álvarez Prado tomó, como se ve en algunos videos que se emiten durante la obra, la escencia de los personajes que rodearon a la Monroe, que le dieron la dicha y el mayor de los sufrimientos, y a las vez, los propios fantasmas rondando más, los eternos dilemas entre la belleza y el talento, entre el amor y el dolor, para llevar adelante esa fama extrema, a la cual pocos humanos llevan con gloria.
Adentrarse en la historia de una diva, con buen libro, interesante música y jóvenes talentos es un encuento imperdible.
Daniel Falcone

You must be logged in to post a comment Login