HERNAN BONSERGENT “Gardel y Lepera son la musa inspiradora de “Chicas de New York” y sus 4 chicas neoyorkinas, Mary, Peggy, Betty y Julie, son las protagonistas de mi musical”.

Se estrena “CHICAS DE NEW YORK” y que mejor que hablar con su director y creador HERNAN BONSERGENT.

MB – Estrenás CHICAS DE NEW YORK. Contanos del musical.
 
HERNAN BONSERGENT – Sabes que, cuando me preguntan sobre el musical, más que contar de que se trata, me gusta contar lo que el público va a experimentar; puedo?.
 
El comienzo es impactante, un universo de sensaciones que tu cuerpo experiementará y te harán sentir que viajaste en el tiempo.
 
Luego una sonrisa se adueñara de tu rostro y permanecerá ahí por un largo rato.
 
Tus pies y cuerpo no podrán resistir moverse al ritmo de la Jazz Band.
 
Más tarde, tu corazón comenzará a latir enérgicamente y no por temor, sino por amor.
 
Prepara un pañuelo para secarte esas lágrimas, pero no de tristeza, sino de risa.
 
El corazón comenzará a latir nuevamente y una sonrisa y algunas lágrimas pasaran por tu rostro.
 
Toma la mano de quien este a tu lado y aprietala muy fuerte, sentirás la más bella sensación de amor. Junto a una sonrisa tu piel se erisará como nunca antes y te pondrás de pie para brindar tu mejor aplauso.
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto
 
MB – Cómo nació la idea y cómo fue el proceso creativo?
 
HERNÁN – La idea nace de una canción, me gusta mucho la música y cada tanto suelo escuchar tango.
 
Gardel y Lepera son la musa inspiradora y sus 4 chicas neoyorkinas, Mary, Peggy, Betty y Julie, son las protagonistas de mi musical.
 
Mientras escuchaba el tango me transporte años atrás y mi mente comenzó a crear, si bien el tango es de los años 40, situé la historia en 1930 porque me parece una década muy interesante.
 
La crisis que azotó al mundo en aquel entonces provocó muchos cambios, y como dice el slogan estas Chicas “Juntas cambiarán su destino”.
 
También me gusta mucho la moda de aquel entonces, y con el genio de Alfredo Miranda, el diseñador de vestuario, no tuve dudas que la época estaría más que bien recreada, es asi como las “Chicas de New York” cobraron vida en una historia de amistad y nuevas esperanzas.

 
MB – También tenés que ver con la idea de la obra.
 
HERNÁN – Si claro, habla mucho de mi, de mi vida, de como cambié mi destino, de la búsqueda de identidad, del amor de madre, de las personas que se cruzan en nuestro camino, de los obstáculos y las posibilidades que la vida nos da.
 
Es una obra que divierte, con ese toque de humor que le ponemos a la vida ante la adversidad, nos cautiva porque sentimos que estamos ahí compartiendo el mismo sentimiento y nos emociona, porque mientras nuestros corazones sigan latiendo tendremos la oportunidad de decir te amo y pedir perdón.

 
MB – Que espera un director de su elenco?
 
HERNÁN – Lo que espero de un elenco es el compromiso con la obra y el respeto mutuo, un elenco comprometido, es un elenco que trabaja incansablemente para lograr un mismo objetivo, brindar un espectáculo de calidad.
 
El respeto entre los artistas también es un pilar fundamental para generar un clima laboral óptimo.
 
En particular el elenco de “Chicas de New York”, cumple totalmente con mis expectativas, lo dan todo y son muy buenos compañeros, es fantástico trabajar con personas con esta calidez humana, tenemos un vínculo muy especial y realmente somos un grupo maravilloso de profesionales del cual cada dia me enorgullezco más.
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
 
MB – Cómo manejas el tema de la grupalidad?
 
HERNÁN – Si bien es un elenco grande, tienen una gran virtud, su calidad humana.
 
Tenemos una muy buena relación, son muy talentosos.
 
Tienen muchas ganas de superarse y por sobre todas las cosas, son muy buenas personas.
 
Yo soy de esas personas que creen en las energías y mi elenco se destaca por ser energéticamente positivo y eso se ve en el escenario.

 
MB – Como nació tu vocación?
 
HERNÁN – Yo vengo del mundo de la televisión.
 
Desde los 8 años que me fascinan los medios. “Festilindo” fue mi impulso, desde ahi no pare de soñar.
 
Tuve la dicha de hacer lo que más amo y a los 16 años ya conducía programas de radio y de tv en los canales de cable.
 
A los 21 años comencé a escribir y hacer guiones para programas y novelas, mi paso por TyC Sports y luego Telefé, me demostraron que todo es posible pero aun me faltaba algo, sentía que había algo superador y no estaba equivocado.
 
Conocí el mundo del teatro y mi género favorito, el musical, la combinación perfecta, música y teatro, desde el 2003 mi pasión por el teatro musical me llena el alma.

 
MB – Cómo ves el teatro Musical Nacional?
 
HERNÁN – Pienso que hay un gran crecimiento en el teatro musical y me gustaría que se escriban nuevas historias, que los autores nacionales de musicales se enfoquen menos en hacer versiones de obras clásicas y apliquen su creatividad para generar nuevos clásicos para el futuro.
 
Hoy en día la gente está más dispuesta a ver musicales y están hambrientos de cosas nuevas, hay muchos seguidores y seguro serán muchos más.
 
La creación de medios para promocionar y comunicar éste género es una idea fantástica y más cuando está generado por personas que realmente aman el musical con verdadera pasión.
 
Autores, artistas y medios unidos con un solo fin, ver crecer el Musical Argentino.
La imagen puede contener: 21 personas, personas sonriendo
 
MB – Cuál es tu meta?
 
HERNÁN – Simplemente hacer teatro musical, escribir nuevas historias para los miles de actores, actrices, cantantes, y bailarines argentinos que sueñan con estar sobre un escenario, dar oportunidades, aprender y disfrutar cada momento de hacer lo que más amo.
 

You must be logged in to post a comment Login