MARCELO DURÁN – “Siempre agradezco a mis maestros, ellos me dieron toda su experiencia y su conocimiento, gracias a ellos amo esta profesión”.

Trabajo en teatro, televisión, cine, publicidad y radio .
 
En la Comedia Musical trabajo en Frankestein el musical , Gasalla y Perciavalle en Broadway , El Diez entre el cielo y el infierno , La Bella y la Bestia , Mago de Oz , Muvis, Jesucristo SúperStar , el Diluvio que Viene, Príncipe Azul , Rapunzel , El Burdel de Paris entre otros.
 
En televisión Dulce Amor, Amor en Custodia, Los Roldán , Mujeres de Nadie, entre otras , Cine Adiós Abuelo, Sola Contigo
Radio El artista en musicales, Para tarde es temprano .
 
Coordinador Artistico de los Estudios de Arte de Laura Hidalgo.
 

 
 
Musicales BAires – El viernes estrenás “CHICAS DE NEW YORK”. Contanos del Musical?
 
MARCELO DURÁN – La obra transcurre en los años 30 crisis mundial económica y está inspirada en las rubias de New York.
 
Juli hija de Ninet una bataclana que vivía en New York se enamora de un marino argentino, Ella queda embarazada de él y muere al poco tiempo.
 
Después de 20 ańos esta chica se entera que su padre vive en la Argentina y decide viajar a Bs. As. a recuperar a ese padre Emanuel (personaje que interpreto) hará todo lo posible para que esta chica logre su objetivo

 

La imagen puede contener: Marcelo Duran, de pie, traje, calzado e interior
El Principe Azul (2010 / 2011)
 
MB – Que significa este musical en tu carrera
 
MARCELO – Para mi la obra significa un desafío nuevo en mi vida como todos los personajes que realice en el transcurso de mi profesión, en esta oportunidad me da alegría volver a trabajar junto a Lorena Paola amiga y compañera de varios proyectos trabajados y soñados.

 
MB – Como te sumaste al proyecto?
 
MARCELO – Herman Bonsergent autor y Co – Director de la obra junto a Ariel Ciocco ambos productores del espectáculo, me convocaron para darle vida al personaje de Emanuel , con ellos había trabajado en otra oportunidad en El Burdel de Paris, a partir de ahí junto a Hernan y Verónica Navalles (Directora) y Rodrigo Villani (Coreógrafo) comenzamos hacer crecer a Emanuel .

 


 
 
MB – Como vivís la experiencia de CHICAS DE NEW YORK?
 
MARCELO – Es una experiencia muy grata ya que día a día nos vamos enamorando más y más de esta historia que va hacer hablar a muchos espectadores.

 
 
MB – Como comenzó tu vocación?
 
MARCELO – Mi vocación comenzó desde muy chico, mis padres y mis tíos me llevaban mucho al teatro y yo soñaba cada vez que veía las obras y me imaginaba estando arriba del escenario y que harían los actores detrás de escena.
 
A los 12 ańos comencé a estudiar actuación y luego vino el canto y la danza; a los 18 años Pepe Cibrián Campoy me tomó para trabajar en televisión y me enseño la disciplina de esta profesión, desde entonces no pare de trabajar y de hacer realidad mi sueño.
 
No hay texto alternativo automático disponible.
El Principe Azul (2010 / 2011)
 
MB – En cuantos Musicales participaste?
 
MARCELO – Ufff… en muchos la verdad no soy de los actores que llevan la cuenta de los trabajos que hicieron, una vez el periodista Pablo Gorlero me hizo la misma pregunta y la verdad nunca me detuve a contar.
 

 
 
MB – Cual fue el trabajo que mas satisfacciones te dejo?
 
MARCELO – Todos me dejan algo lindo en la vida, sobre todo si entretenés a la gente, pero Toto en el Diluvio que Viene fue uno de los personajes que más alegría me dio hacer, y Juan en Príncipe Azul me dio un aprendizaje y la sactifacción de que me nominaran como Revelación Masculina en los Premios Hugo.
 
La imagen puede contener: 10 personas, incluido Marcelo Duran
El Diluvio que viene (2016)
 
MB – Que artistas marcaron tu carrera?
 
MARCELO – Mis maestros ellos me dieron toda su experiencia y su conocimiento, gracias a ellos amo esta profesión
 

 
 
MB – Cuales son tus proyectos a futuro?
 
MARCELO – Vivo en presente y tengo varios sueños por cumplir, por lo tanto esos serán mis nuevos proyectos

 


 
 
MB – Cual es el Musical que te gustaría protagonizar o ser parte?
 
MARCELO – Los Miserables
 

 
 
MB – Cual es tu consejo para las nuevas generaciones que se preparan para ser artistas?
 
MARCELO – Que estudien, se preparen, que sueñen fuerte, que den lo mejor y que nunca se crean que por trabajar en esto son lo mas, somos todos humanos y venimos a la vida para aprender crecer y dar lo mejor de uno
 
Vivan el aquí y ahora y nunca pierdan el niño que hay dentro de ustedes.
 
 
 “CHICAS DE NEW YORK”
TEATRO LUDÉ – Montevideo 842 – CABA – 4811-6086
Funciones: Viernes a Domingo 20,30 hs.
https://www.plateanet.com/Obras/chicas-de-new-york

You must be logged in to post a comment Login