CHRISTIAN GIMÉNEZ “Los Monstruos es un enorme desafío”.  

Gran exponente de la Comedia Musical Argentina ha participado en grandes producciones teatrales.
Hoy es parte de “FALSETTOS” y pronto protagonizará “Los Monstruos”.
Interpretó a Luis Sandrini en “Tita” junto a Nacha Guevara.
Protagonizó “Swing Time” por el cual fue nominado a un Premio ACE.
Por su trabajo en “Chicago el musical” fue convocado para interpretar la versión mexicana en el Distrito Federal.
Entre sus trabajos más importantes en el género se encuentran “Forever Young”, “Más de 100 Mentiras”, “Por Amor a Sandro”,  “El Fantasma dela Opera”, “Nice & Easy”, “Mueva la Patria”, “Pimpinela la familia”, “Cabaret”, “Victor Victoria”, “Aladin”, “Houdini”, “Aplausos”, “Jazz Swing Tap”, “Candombe Nacional”, “Guillermo Tell”, “El Rey David”, “Tangou”, “Cassano Dancing” entre otros.
Conozcamos a Christian Giménez

Musicales BAires – Ingresás a “LOS MONSTRUOS”. Cómo es esa experiencia?
 
CHRISTIAN GIMÉNEZ – Los Monstruos es un enorme desafío.
 
No solo por la complejidad de la cantidad de texto sin salir de escena nunca, sino también por la gran responsabilidad de reemplazar un personaje tan bellamente construido por Mariano (Chiesa) y meterme en una obra tan exitosa que lleva años en cartel.
 
La vara está alta y debo ponerme a su altura.
 
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y barba
 
MB – Cuanto hacé que lo estás preparando?
 
CHRISTIAN – Comencé ensayos a fines de enero.
 
Mucha lectura de texto y encuentros con Emiliano Dionisi (autor y director de la obra) para buscar este personaje, darle un nuevo color y ponerlo a tono para el encuentro con el personaje que interpreta Natalia (Cocciufo).
 

MB – Tercer mes de “FALSETTOS”. Contamos del musical.
 
CHRISTIAN – “Es un relojito”, como la mayoría del publicó lo describe.
 
Un musical que combina canciones, actuación, coreografías y una puesta minuciosa pensada por Diego Ramos en su primera labor como director.
 
Cuenta la historia de Marvin, padre de familia que se enamora de su amigo y quiere formar con él una gran familia junto a su ex mujer y su hijo.
 
En esta historia aparece un psicoanalista para poder resolver los problemas familiares pero éste se siente atraído por la mujer y es ahí donde todo cambia de rumbo.
 
La imagen puede contener: 1 persona, barba y texto
MB – Cómo es tu personaje?
 
CHRISTIAN -Mi personaje es MARVIN. Es un tipo bastante egoísta en lo afectivo.
 
Tiene un deseo de cómo quiere que sea su vida aunque esto perjudique a los seres que ama.
 
El solo quiere amar, pero se le vuelve complicado al momento de comunicarse con los otros, a tal punto que cada vez está más lejos de su hijo.
 

MB – Hacés grandes trabajos. Cúal recordás más?
 
CHRISTIAN – Todos mis trabajos tuvieron algo que hacen que los recuerde con mucho cariño, desde las obras en sí, hasta los lazos afectivos que se generan.
 
Pero sin dudar se me viene en mente “MÁS DE CIEN MENTIRAS”.
 
Con música y letras de Joaquin Sabina. Fue una hermosa historia y también un desafío desde lo interpretativo, ya que tenía que estar muy entrenado en todas las áreas que exige el género del teatro musical.
 
 
MB – Sos docente y director además.
 
CHRISTIAN – Así es. Todo surgió gracias a la generosidad de Fernando Villanueva y su escuela Proscenio.
 
Me abrió las puertas para dar clases y luego dirigir obras con alumnos que egresan. Y ahí comenzó mi interés por estar también “detrás de escena”.

 
 
MB – Como nació tu vocación?
 
CHRISTIAN – Desde chico siempre estuve en contacto con la música, estudié piano, guitarra, pertenecí a un coro de niños y hasta tocaba la trompeta en una banda infantil.
 
En la adolescencia abandoné todo eso y ya terminada mi secundaria empecé a estudiar Ingeniería y como pasatiempo hacía teatro.
 
Claramente la balanza se inclinó para un lado y me vine desde mi Rosario natal a buscar lo que realmente quería, pertenecer al mundo artístico.

 
 
MB – Cómo ves el teatro Musical Nacional?
 
CHRISTIAN – Me fascina que nunca se bajen los brazos, aún en las peores situaciones económicas hay gente que sigue apostando, creando y con pasión por el género.
Resultado de imagen para christian gimenez actor
 
 
MB – Cuáles son los próximos proyectos?
 
CHRISTIAN – Hoy es estrenar Los Monstruos, seguir con las funciones de Falsettos y dirigir dos infantiles para Proscenio.

 
 
MB – Cuál es tu meta?
 
CHRISTIAN – Seguir descubriendo cosas nuevas, nuevos desafíos y que el arte me siga llevando a lugares que no pensaba. Y siempre disfrutar.

You must be logged in to post a comment Login