JUAN ALVAREZ PRADO “Los productores y creativos estamos en el desafío de encontrar formas redituables de llegar al publico masivo”.

Es uno de los directores jóvenes más creativos y personales con el que cuenta el teatro musical nacional.

Dirigió las producciones musicales de Los últimos cinco años, Murder Ballad, Autorretrato, Desde mis ojos…una zambita cruel, Rinaudo y Embarazados.

Actualmente repuso “Quien retiene a quien”, uno de los mejores musicales de los últimos años, con un elenco de excelencia, además, está a días de estrenar “Solo quiero que me amen” en El Cultural San Martín junto a Daniela Pantano y Pedro Velázquez y en Abril el reestreno de “Embarazados” con Mariel Percossi y Federico Coates en el Maipo Kabaret,

Conozcamos a Juan Alvarez Prado.

 


 

Musicales BAires – Reestrenaron “QUIEN RETIENE A QUIEN”. Contamos del musical

JUAN ALVAREZ PRADO – Es una obra muy especial, aborda un tema tan difícil y duro como la muerte pero aportando una visión llena de optimismo, humor y calidez.

Es una obra que creo que nos ayuda a sanar y lidiar con algo tan difícil, por supuesto es muy emotiva pero creo que se lloran lagrimas mas cercanas al amor que al dolor.

 

 

 

MB – Se está convirtiendo en un musical de culto. Muchos la vieron seis veces?

JUAN – Lo que sucede con la obra es realmente un suceso, el publico la abrazo con un cariño que intentamos devolver semana a semana a semana.

La gente vuelve creo por que aunque conozcan las historias,  la experiencia y el compromiso emocional cambian función a función. Es una alegría

 


 

MB – Cómo se armó el proyecto?

JUAN – A mi me acercó el proyecto Maria Hernandez hace casi 2 años, desde ese momento fuimos trabajando con ella y su equipo para adaptarla al mercado local.

Tuvimos que acortarla un poco y recién con el material terminado con esa bella traducción de Marcelo Kotliar nos decidimos a buscar el elenco.

Es realmente loco soñar con un elenco y que termine incluso superando las expectativas iniciales. Así que hoy solo puedo agradecerle a Mery por confiar en mi.

 

Resultado de imagen para quien retiene a quien

 

 

MB – Vas a reestrenar también “EMBARAZADOS” en el Maipo Kabaret.

JUAN – Embarazados vuelve después de un largo y merecido descanso.

Es una obra que nos cambio la vida a todos los que formamos parte en su momento,  asÍ que es una alegría volver a soñar con ella.

Creo que parte del éxito fue la frescura con la que abordamos nuestra primer obra original y ahora tenemos el enorme desafío de hacerla crecer, usando recurso nuevos para mantener viva la modernidad que tenia el material en su primer versión

 


 

MB – Como nació tu vocación?

JUAN – Siempre sentí una enorme atracción por el arte, mi madre pinta y mi abuela paterna fue egresa con medalla de oro en el Conservatorio Dramatico en los años 30.

Hizo su carrera escondida por los prejuicios de la época, creo que hay algo de ella que se transmitió.

En cuanto a lo especifico de teatro musical creo que se termino de afianzar como una posible profesión mas que un hobby cuando vÍ Los Miserables en la versión que se realizó en el Teatro Ópera.

 

Resultado de imagen para EMBARAZADOS JUAN ALVAREZ

 

MB – Cómo ves el teatro Musical Nacional?

JUAN – Creo que estamos a mitad un proceso de cambio  muy interesante  y desafiante donde el teatro alternativo esta ganando terreno y variantes basado en las dificultades económicas para sostener los grandes proyectos de Calle Corrientes.

Los productores y creativos estamos en el desafío de encontrar formas redituables de llegar al publico masivo.

También hay un cambio de paradigma en la forma de comunicar espectáculos y creo que el que entienda antes los nuevos canales de comunicación online va a sacar una enorme ventaja sobre el resto.

 


 

MB – Cuáles son los próximos proyectos?

JUAN – Estreno ¨ Solo quiero que me amen ¨en el Cultural San Martin en pocos días, es un proyecto hermoso que nació de la mano de Daniela Pantano. Embarazados en abril y proyectos cinematográficos junto a mi socio Juan Pablo Martinez en la segunda parte del año.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

MB – Cuál es tu meta?

JUAN – Siempre hablo del teatro y el arte como necesidad básica en mi vida,  por lo que mi meta siempre será mantener viva mi pasión por lo que hago.

You must be logged in to post a comment Login