Crítica -“A QUIEN LE IMPORTA GRACY SANDERS?” – ****Muy Buena

Las creaciones de Pepe Cibrián se dividirían en 2 etapas, pre y post Drácula.

Hubo muchas antes de Drácula a contar desde 1970 en BAires y en México: 

Mundo pobre, querido!!, Universexus , El despiole , Los meticulosos , El silencio es salud , De lo nuestro, lo mejor , Cibrianshow, , Burbujeante , Aquí no podemos hacerlo, Melisa,
La mamá de Tarzán , A la capital , La puritana , De aquí no me voy , Calígula, un nuevo musical , George Sand , Ahora sí podemos hacerlo! , Mágico burdel , Los Borgia , Divas , Y al final… Otra vez , Invasiones inglesas , Los de la legua y Las dulces niñas.
Después de Drácula vendrían otras tantas. 
Pepe con “A QUIEN LE IMPORTA GRACY SANDERS?” regresó, -como él explicaba-, a los sótanos en donde comenzó la historia, donde comenzaron los nuevos musicales, la nuevas formas de hacerlo, en épocas donde también comenzaba el café concert.
No es que volvió a los sótanos como se decía entonces, volvió al off como se determina ahora, al teatro alternativo y no comercial. Aunque comercial es todo, en el off además se experimenta y todo vale.
Esa flexibilidad de poder estar donde quiera, esa es la grandiosidad de Pepe.
Vale aclarar que antes de Pepe hubo musicales en Argentina, pero Pepe le dió otra dimensión y otra formación. Lo que no había antes de Pepe eran escuelas, eso vino después de Drácula, antes era todo por separado y no integral.
GRACY SANDERS, es el Pepe de los primeros tiempos, el Pepe auténtico, con mucho camino recorrido, vivido y aprendido. El libro que escribió para Gracy Sanders, tiene frases inteligente con humor y sarcasmo. Vuelve a retomar en Gracy Sanders el eterno dilema de la vida de todos, como llegar?, cómo triunfar?, cómo se hace?, la vida del actor, la vida en el arte. Y su contracara, el éxito y el olvido.
 
La historia, Gracy Sanders, una exitosa directora de cine internacional, se encuentra en bancarrota. Están por embargar sus estudios, pero llegará Nico, un joven apasionado del cine, con sus sueños y su admiración por su trabajo. Ambos y juntos lograrán lo imposible.
 
El tema de como ser uno con sus deseos, sueños o como quieran llamarlo, lo vivió permanentemente en sus comienzos, con los pocos presupuestos, el poco apoyo, el poco de todo como ahora, pero con la diferencia que ahora, hay muchos artistas en el teatro musical, muchos y excelentes como Nicolás y Agustín Pérez Costa.
 Nicolás Pérez Costa es Gracy Sanders y lo compone con naturalidad, sin exageraciones, ni convencionalismos. Creó un personaje claro, querible y apasionado. Es un creativo permanente. 
 
Agustín Pérez Costa es Nico, tiene todas las herramientas para expresarse, es completo y talentoso como su hermano y puso en su personaje, un trabajo de gran compromiso .
Excelente Payuca de Pueblo, un gran partenaire en la historia.
 
Y el joven ensamble cantan, actúan y bailan con actitud y sentido.
 
Pablo Flores Torres compuso una partitura fresca, llevadera, creando buenos momentos con canciones sentidas, que resaltan la historia de los personajes.
Excelentes luces, sonido, práctica y llamativa escenografía.
Verdi decía, volvamos al pasado que será un gran progreso. Eso es Gracy Sanders, volver a una etapa creativa y fuera de las presiones, donde Pepe pudo volver a ser un creativo, que juega y se divierte haciendo teatro musical.
Daniel Falcone 
TEATRO EL CUBO – Zelaya 3053 – Abasto – CABA – 4963-2568
Funciones: Jueves 20.30 hs.
Localidades: desde $250
Beneficio MB

You must be logged in to post a comment Login