MAXI ROMERO “Tres años les pedí a mis viejos que me anotarán en Julio Bocca y como no lo hicieron lo hice yo, fue un escándalo…. y todo terminó con una beca de 5 años.”.

Se crió en Don Torcuato y fue al Colegio San Marcelo, donde ya en actos dio sus primeros pasos en la actuación, el canto y la danza. Con tan solo 16 años llegó a  montar un musical donde lo vieron más de 2.000 personas en 3 funciones.

Y hoy con 21 años, está gestionando su propia compañía de comedia musical.

Conozcamos A MAXI ROMERO.


 

Musicales BAires – Se aproxima TYC –  Una compañía que va a dar qué hablar. Contanos de que se trata

MAXI ROMERO – TYC es mi compañía en la que vengo trabajándola hace 7 meses en papel y 1 año en mi cabeza “TAKE YOUR CHANCE” como dice su nombre esto es lo que quiero, brindar a los chicos de la nueva generación más oportunidades.

Será los sábados y domingos.

Los Sábados tendrán clases de perfeccionamiento y los Domingos se harán los distintos montajes, a esto se le suma que obligatoriamente tendrán cursos como de auto maquillaje, auto peinado, les enseñaremos a armar su cv, se los aconsejara a cómo llevar una mejor alimentación, a buscar maestros que los contengan, que exploten su potencial, que saquen lo mejor de los jóvenes y acercarles proyectos.

Domingo por medio tendrán una charla con actores, cantantes, bailarines, productores y directores. Van a tener todo lo que yo hubiese querido en un solo lugar.

Yo para llegar a hablar con un director tenía que ir exclusivamente a buscarlo, esperar y volver si no lo encontraba. Ellos continuamente tendrán ese espacio que lo llamaremos homenajes.

Tendrán clases con Juanchi Macedonio, Patricio Di Stabile, Agustina Giordano, Nicasio Alvarez, Alvaro Orellana, Lucia Zabala y conmigo harán el montaje siempre con algún Director invitado, el primero será Emiliano Santa Cruz.

 

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

MB – ¿Cuál es tu rol?

MAXI  – Seré el Director.

Me encargo de hacer las propuestas de clases, invitados y junto con mi productora Gimena Gonzalez nos encargamos de llevarlo a cabo. Tenemos Reuniones cada 15 días hace 6 meses para que todo fluya.

 


 

MB – ¿Cómo nació tu vocación?

MAXI – Desde muy chico ya decía que quería ser actor sin saber qué era eso, de donde lo saque ni idea. Y cada tanto veo fotos mías de chiquito y en todas estoy disfrazado, ya nacía en mí una posible profesión siempre conectada al arte.

No sé de donde nació esta pasión porque de mi familia no hay nadie que toque ni siquiera el triángulo. Todos trabajan con balanzas, arena, ropa, construcciones y pintura.   

Con el tiempo me inscriben en clases de folklore por mis abuelos y de ahí me aconsejaron que audicione para Julio Bocca. 

Tres años les pedí a mis viejos que me anotarán y como no lo hicieron lo hice yo, fue un escándalo, vamos a resumir antes de llegar a la audición lo único que me dijeron mis padres  “te llevamos para que dejes de hinchar total no quedas”…. y todo terminó con una beca de 5 años.

 


 

MB – ¿Hay nuevos proyectos?

MAXI  – Sí, voy abrir mi escuela NEA “NUEVO ESPACIO ARTISTICO” en Pacheco –  Zona Norte, sigo coordinando la escuela de Valeria Lynch Pilar y en lo artístico personal por suerte puedo decir que siempre hay proyectos. Porque siempre  me proponen o simplemente los auto gestiono. Tengo hormigas en la cola luego siempre me motiva ir por más.

En TYC todo el tiempo vamos a general nuevos proyectos y eso me mantendrá muy ocupado por q también ocupo un rol como productor y esto hará que aparezcan nuevos inquietudes, estoy seguro.

Y como artista, hay algo planeado para Octubre que aún no se definió, como soy muy intuitivo ciento que algo nuevo muy bueno está por llegar jaja

 


 

MB – ¿Cómo ves el teatro Musical Nacional?

MAXI  –Va creciendo de apoco están llegando nuevas oportunidades. Mi pensamiento es que, si en este año llegan nuevos proyectos en el que no puedo estar, armo mis propios proyectos.

Año a año los productores apuestan más a los nuevos talentos y eso para mí es lo importante que no sean siempre los mismos.

 


 

MB – ¿Cuál es tu meta?

MAXI  – Con TYC es ir caminando a paso firmes, tranquilos y seguros para llegar a concretar los proyectos planteados de ante mano. Solo puedo adelantar que el primero se lanza en julio.

Y mi otra meta es  trabajar en mi labor artística día a día siempre ligado a una formación de calidad, viendo espectáculos y por supuesto no perder el foco en ser mejor persona.

 


 

MB – ¿Y por último para repasar hacia quienes se dirige la compañía?

MAXI – Si estamos recibiendo material a partir de 12 años en adelantes y ahí se hará la primer selección.

Dentro de nuestra búsqueda nos interesa que tengan conocimiento en la disciplina de teatro, danza, canto y acrobacia (No excluyente)

Así que esperamos a todos los que tengan ganas de seguir creciendo y explorando el arte.

You must be logged in to post a comment Login