LAURA MANZINI “El “Ser Nacional” por llamarlo de alguna forma, no esta demasiado presente en la dramaturgia o la narrativa, quizá buscamos mas el modelo de Broadway aún”

Pionera del teatro musical coN 35 años de carrera ysiempre vigente.

Hoy presentado una nueva propuesta musical con consistencia nacional, “LAS DESTRUCTORAS, un musical de bailanta”, la Sra. LAURA MANZINI.

Sábados 21.oo hs en El Método Kairós


 

Musicales BAires – Estrenaste “LAS DESTRUCTORAS…Una historia de bailanta”. Contanos del musical.

LAURA MANZINI – Las Destructoras es un musical que sucede en una noche de shows en el que se desencadenan un montón de situaciones que se viene acumulando en este grupo que ya esta en decadencia y que por diversas circunstancias eclosionan en esa noche.

Todo en un tono tragicómico y acompañado con números musicales tipicos de bailanta

 


 

MB – Cómo armaron el proyecto?

LAURA – Hace 8 años Alfredo Megna un gran dramaturgo y amigo me propone dirigir Las Destructoras cuando lo leo me enamoro del personaje de Leila y decido actuar y no dirigir.

Recién hace dos años comienzo a buscar a los actores que me acompañan. Así al necesitar un actor que pueda travestirse en el primero que pienso es en el genio de Fabio Mosquito Sancinetto… ¡Y aceptó! 

Luego se incorporo VIcky Orquin que venia de hacer un gran trabajo en Tiper Tap.

Tambien convoque  al gran Diego Bros para las coreografías y Pablo Silva como productor ejecutivo, el que ya había producido mi gira por Europa, que trajo a Matías Strafe como director y Vanesa Abramovich en vestuario y escenografía.

 


 

MB – Cuantos años de carrera van?

LAURA – Uhhhh!!!Lo pongo en numeros y es enorme jajajaj 35 años .

Ojo empecé muuuy joven!

 


 

MB – Como nació tu vocación?

LAURA – Es una pregunta que con el tiempo va cambiando su respuesta.

Creo que cuando uno percibe que eso que hace le causa mas placer que nada en el mundo ahÍ nace la necesidad de seguir ese camino el asunto es poder hacerlo.

Yo tuve la suerte de encontrarlo rápido y tener el apoyo de mis padres para desarrollarlo enseguida, tenia 14 años y ahi decidi que era eso lo que quería hacer, ahora el tema es convertir la vocación en profesión.

 


 

MB – Das cursos durante el año?

LAURA – Si, me encanta la docencia y he desarrollado un sistema que hasta ahora me ha dado resultado aquÍ, en Madrid y en Barcelona muy agil para introducirse en el género musical.

Tengo talleres anuales de teatro musical  y por supuesto mis clases individuales de canto.

 


 

MB – Cómo ves el Teatro Musical Nacional?

LAURA – Creo que esta creciendo mucho en el sentido de la preparación para el gÉnero, los actores bailarines y cantantes se interesan más en esta herramienta que los completa como artistas.

Con respecto a los materiales me parece que el “Ser Nacional” por llamarlo de alguna forma no esta demasiado presente en la dramaturgia o la narrativa, quizá buscamos mas el modelo de Broadway aun. Pero es indudable que el género se desarrolla saludablemente en nuestro país.

 


 

MB – Cuáles son los próximos proyectos?

LAURA – Tengo dos: uno con Diego Bros una obra muy bizarra que escribi de la que esta el esqueleto pero que es un material para mi gusto muy rico y que seguramente dirigirá Emiliano Samar con que tenemos una asignatura pendiente de trabajar juntos y sera para mi otro desafío.

Y otro proyecto, ya para el año que viene para España, un musical con tangos, situado en los años ’30 con un actor y dramaturgo argentino que vive en Barcelona, Daniel Louzao, con el que estamos escribiendo un musical que habla de este pensamiento antagónico que tiene nuestra sociedad y que nosotros lo representamos a través de dos escritores contemporáneos pero muy distintos Borges y Arlt.

Estos escritores no son personajes, los verdaderos personajes están basados en sus ideologías y pensamientos.

Hicimos un gran trabajo de investigación.

 


 

MB – Cuál es tu meta?

LAURA – Mis metas son a corto plazo pero cualquiera que sea esa meta quiero hacerlo con la excelencia y el respeto que merece el soberano: El público.

You must be logged in to post a comment Login