GABY GOLDMAN “En España le tienen mucho respeto al Teatro Argentino”. 

Nuestro primer reportaje 2018 es para uno de los grandes directores del teatro  musical argentino, además de actor.

Fue principal referente en la dirección de los grandes musicales de BAires, y hoy triunfa en el “Billy Elliot” español.

Sin dudas un gran hacedor del Teatro Musical Nacional …el Maestro GABY GOLDMAN

 


 

Musicales BAires – En España ya hace ? 

GABY GOLDMAN – Desde Mayo pasado.

 


 

MB – Cómo te llegó la propuesta de Billy Elliot ?

GABY – Me llamaron de la Producción por pedido del Director David Serrano con quien he trabajado en la puesta argentina de la obra “Más de 100 Mentriras”.

 

Resultado de imagen para billy elliot gaby goldman

 

MB –Que te llevó a tomar la decisión a trabajar en otro país?

GABY – Ante todo la posibilidad de dirigir musicalmente Billy Elliot, gran obra y preciosa partitura. Y la oportunidad de abrir puertas en Madrid que hoy se está instalando como la tercera capital europea de producciones de Teatro Musical.

 


 

MB – Cómo es armar semejante musical?

GABY – Fue un trabajo arduo ya que se formó durante un año y medio a 80 niños para luego hacer una última selección de 60. En la obra hay 5 elencos de niños porque no pueden hacer más de 2 funciones semanales (por temas legales de minoridad), por lo tanto se ensayó la obra 5 veces.
 


 

MB – Participaste de las audiciones?

GABY – Participé en las audiciones de los adultos pero no en la selección primera de niños que comenzó en el 2016.
 


 

MB – Cuantos músicos tenés en la orquesta ?

Gaby – Nueve Músicos
 

Resultado de imagen para billy elliot gaby goldman

MB – Que diferencias observaste entre armar un musical en España y nosotros?

Gaby – No hay diferencia artística hoy en día. Quizás argentina es un país con más historia en el teatro musical, por lo tanto hay generaciones más preparadas técnicamente. Pero hoy Madrid cuenta con una calidad artística muy buena. 

Sin embargo España tiene más presupuesto a la hora de producir porque mucha más gente concurre al teatro musical. 
 


 

MB – Cuanto tiempo te vas a quedar en España?

GABY – No lo tengo en claro.
 


 

MB – Cómo ven el Teatro Musical Argentino los españoles?

GABY – Le tienen mucho respeto al teatro argentino en general. 
 

Resultado de imagen para billy elliot gaby goldman

MB – Hay intenciones de reponer Frankesnstein?

GABY – Es un deseo pero no una intención todavía.
 


 

MB – Repasemos tu carrera  tenés en tu haber más de 60 producciones, Casi Normales, Sherk, Priscilla, Frustrados en Baires, Quiero llenarme de ti, Canciones Degeneradas, La Fiaca, Amantes Odiosas, Rent, Ella, Hedwig, El Cabaret de los Hombres perdidos, Forever Young, Boccato di cardinale, compusiste música para Frankestein, La Callas, Edipo y Yocasta, El capitán Beto y de decenas de obras de texto. Cómo se ve todo esta trayectoria a la distancia?

GABY – Lo veo como un privilegio a la hora de tener la oportunidad de trabajar en una carrera ligada a mi vocación. Y a la vez siento que sigue siendo todo un aprendizaje para seguir creciendo como músico. Con aciertos y errores, angustia y felicidad.
 


 

MB – Hay nuevos proyectos?

GABY – Probablemente sÍ, pero no lo puedo decir todavía….. dame unos días más….jaaaa
 

Imagen relacionada

MB – Cuál es tu meta?

GABY – Haber dejado huella como artista. 

You must be logged in to post a comment Login