La Temporada 2018 de Teatro Musical en BAires tendrá interesantes novedades

Musicales BAires te adelanta todo lo que se sabe de la Temporada 2018 de Teatro Musical en Buenos Aires.

Ya podés ir agendando !!!


 

“A QUIEN LE IMPORTA GRACY SANDERA?”

En Febrero Nicolás Pérez Costa estrenará un nuevo musical de Pepe Cibrián “A QUIEN LE IMPORTA GRACY SANDERA?”, una historia tierna y divertida, donde Pérez Costa será Gracy, su primer personaje de mujer.

“ALADIN…Será Genial”

Para vacaciones de invierno ya hay un título confirmado “ALADIN…Será Genial” en el Gran Rex. Con el mismo staff quePeter Pan, el elenco está conformado por veinticuatro actores, cantantes y bailarines que le dan vida a las aventuras mágicas de Aladín, su Princesa y el Genio de la Lámpara.  La belleza del relato y de la música se conjugan con un gran despliegue escénico de magia, acción y unos cuantos efectos especiales. Libro en versión de Marisé Monteiro, basado en Las mil y una noches, dirección general de Ariel Del Mastro. Las letras de las canciones y la música pertenecen a Patricia Sosa, Daniel Vilá y Federico Vilas. La dirección de actores está a cargo de Rubén Viani.

Imagen relacionada

 


“AMADO MIO”

Regresa al Maipo Kabaret el 12 de Enero
Con dramaturgia deValeria Ambrosio y arreglos, dirección y producción Musicalde Matías Chapiro, regresa el Mejor Music Hall 2017 para los Premios Hugo.
Con la actuación de Florencia Benitez, Nacho Pérez Cortés, Esteban Masturini, Emmanuel Robredo Ortiz y Willy Lemos como el presentador
Amado mio es un viaje por canciones italianas de los años 60, en las voces de cuatro importantes interpretes de nuestro teatro musical.

El erotismo se ha perdido con los avances de la tecnología; la espera de un llamado o de una carta, la imposibilidad de saber del otro y las
distancias, le daban a las historias de amor un condimento que aumentaba el deseo.

http://www.musicalesbaires.com.ar/amado-mio-llega-el-viernes-02-de-mayo-al-maipo-kabaret/


“CASI NORMALES

La Tempoprada 2018 de Teatro Musical comenzará en Enero con varios títulos entre  estrenos y reposiciones. La primera  reposición que regresa en su 7ma Temporada será “CASI NORMALES, el multipremiado musical de Tom Kitt (música) y Brian Yorkey (libro y letras). Será el 10 de Enero en el Teatro Astral, con el mismo elenco que en anteriores ediciones, solo Matías Mayer no será de la partida. El personaje de Gabriel será cubierto por Fernando Dente y Franco Masini ingresará al elenco en el rol de Henry. La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, texto Laura Conforte, Martín Ruiz, Mariano Chiesa y Manuela del Campo completan el elenco bajo la dirección del Indio Romero.

“CASI NORMALES” regresa el 10 de Enero del 2018 al Teatro Astral

 


“CHICAS DE NEW YORK”

Mary, Peggy, Betty y Julie tienen su propio musical “CHICAS DE NEW YORK”, en el Teatro Ludé.
Del sonar de una canción nace “Chicas de New York”. La comedia musical que tiene como protagonistas a las neoyorkinas Mary, Betty, Peggy y Julie, las cuatro mujeres que Gardel inmortalizó en su tango, ahora cobran vida para cautivar al público argentino. Transcurre el año 1930 y Julie tras la muerte de su madre y la crisis financiera que azota a New York, se encuentra obligada a trabajar en un circo cabaret junto a sus tres amigas. Pero esa noche recibe una noticia que cambiará su vida: su padre aún vive. Decide viajar a Buenos Aires en su búsqueda. Pero no será nada fácil, ya que aquel dulce y romántico hombre del cual su madre le hablaba, hoy es un ermitaño y gruñón hombre de negocios de un cabaret en La Boca. Julie deberá ganar su confianza y confesarle que es su hija. Entre bellas mujeres, malos entendidos y personajes desopilantes, viviremos una aventura plena de romance, emoción y humor que te llegará al corazón. Con un importante despliegue, músicos en vivo y 30 artistas en escena, “Chicas de New York” ya tiene todo lo necesario para disfrutar de un espectáculo único. La cita impostergable será a partir del viernes 6 de Abril de 2018 en el Teatro LUDE, con funciones viernes, sábados y domingos.

 

“DESPERTAR DE PRIMAVERA”

Diego Kolankowsky el productor de American Idiot, reestrenará el musical “DESPERTAR DE PRIMAVERA”, con el protagónico de Angela Torres. Despertar de Primavera es un musical de rock con música de Duncan Sheik y libro y letra de Steven Sater, se basa en la obra alemana Spring Awakening de Frank Wedekind. La obra se estrenó en BAires en el 2010 con producción de Cris Morena Group y RGB Entertainment en el Teatro Astral con los protagónicos de Fernando Dente, Flor Otero, Federico Salles y dirección de Ariel del Mastro y musical de Federico Vilas. En el año 1891 en Alemania en un mundo en el que los adultos son quienes controlan todo, un grupo de adolescentes de un pequeño pueblo se enfrenta a algunas de las grandes preguntas que marcan la adolescencia: el sexo, el suicidio, los misterios de la pubertad y la interminable serie de cuestionamientos que comienzan a aflorar. La historia de cómo intentan encontrar las respuestas, mientras intentan continuar con sus vidas dentro del colegio, y dentro de un mundo extremadamente hostil ante todos aquellos que se atreven a poner a prueba sus valores.

 Imagen relacionada


 

“EL OTRO LADO DE LA CAMA”

Estrenada en el 2016, con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas, Sofía Pachano, Sofía Gonzalez Gil y Francisco Ruiz Barlett, con arreglos musicales de Martín Bianchedi y dirección: Manuel Gonzalez Gil, regresará en su 4ta Temporada al teatro Metropolitan

Este musical español creado por David Serrano es un desopilante comedia que plantea un gran lío de camas donde dos parejas se verán envueltas en una historia de sexo, amistad, enredos y mentiras, entrelazada con canciones del rock nacional de los 80.

“EL VIOLINISTA SOBRE  EL TEJADO”

El 09 de Mayo llegará al Teatro Astral, la tercera versión en BAires de “EL VIOLINISTA SOBRE  EL TEJADO”. Es un musical estadounidense estrenado en Broadway en 1964, basado en una novela del escritor ruso Sholem Aleijem, titulada “Las hijas de Tevye”. Cuenta la historia de un pueblo judío asentado en Rusia a principios del siglo XX. Tevye es un lechero que tiene cinco hijas, es testigo de cómo el mundo que le rodea va cambiando y derrumbándose; su situación y la del pueblo es como la de un violinista en el tejado. Su hija mayor se niega a casarse con el marido que él le había elegido, un día llega un joven idealista llamado Perchik que congenia con Tevye. Perchik trata de difundir una idea que hará cambiar las tradiciones y la política del país. Pero a pesar de la pobreza y las circunstancias Tevye empieza a tomar las situaciones malas con sentido del humor, dejando ver su gran bondad y amor que siente hacia los suyos Hasta el momento están confirmados Raúl lavié, Julia Calvo y Dan Breitman, la escenografía será de Jorge Ferrari y el sonido estará a cargo de Gastón Briski, producido por Julieta Kalik y dirección de Gustavo Zajac. Resultado de imagen para el violinista en el tejado


“EMBARAZADOS, Ecografía de una espera”

Con una idea de Juan Álvarez Prado, que también será su director, libro de Juan Ignacio Bruzzo y letra y música de Hernán Matorra, regresa a la cartelera de BAires “EMBARAZADOS, Ecografía de una espera”. La obra fue estrenada en el 2011 en el teatro Sha con los protagónicos de Flor Otero y Eliseo Barrionuevo. La obra cuenta la historia de Mora y Oliver. Una pareja de novios que sin buscarlo quedan embarazados. La noticia los toma por sorpresa y sin caer del todo en la cuenta tratan de relativizarlo y encarar su nuevo proyecto de vida con una dudosa felicidad. En un principio la convivencia es buena hasta que las pequeñas diferencias de toda pareja se vuelven más agudas e inmanejables. Buscando armonía y con la ayuda de un ser especial deciden que Oliver deje de trabajar desde su casa y prometen dar lo mejor por el bien de los tres.La distancia y tanto tiempo fuera de casa lleva a Oliver a tomar conciencia del giro que va a dar su vida con la llegada de su hijo e inconcientemente adopta una conducta individualista. Mora no logra manejar la situación y se siente muy sola. La pareja decide romper la relación y acuerdan ir juntos a todas las ecografías. Mora muy afectada por los síntomas del embarazo y Oliver tomando poco contacto con la realidad hacen que estos encuentros, aunque divertidos, sean un poco difíciles. Con un poco de razón de las dos partes van pasando los días y la distancia se hace cada vez más marcada. Un cambio en la conducta de Oliver, la energía y el amor de un bebé que está por llegar, hace que esta pareja se de una oportunidad de formar una familia. La imagen puede contener: texto


 

“EYE Y YO”

Marzo 2018 El Cultural San Martín

Con Dennis Smith y Julieta Cayetina


“FALSETTOS”

También llegará en Enero, el primer estreno de Broadway, “FALSETTOS”, con libro de James Lapine y William Finn y música y letra del propio Finn.  Falsettos es una comedia musical apasionante y e intensa que habla de las convenciones, los mandatos, la sexualidad, la identidad, las relaciones humanas y por sobre todo de la necesidad de amar y ser amado.  Con un elenco formado por Alejandra Perlusky, Julián Pucheta, Christian Gimenez, Nacho Francavilla y Franco Bertoglio, será dirigida por Diego Ramos y la dirección musical de Santiago Rosso, compositor y director de “Lord” de Pepe Cibrián.

Primer Estreno 2018 “FALSETTOS” 05 Enero 2018 dirección Diego Ramos


 

“FARINELLI” 

La creación de Rodrigo Fornillo y Eolo Sosiuk regresará con nueva presentación escénica.

Farinelli es el sobrenombre por el que fue conocido Carlo Broschi, el más famoso de los cantantes castrato. Nació en Andria (Italia) en 1705 y falleció en Bologna en 1782.
Aunque la castración estaba penalizada, las autoridades de la época solían hacer la vista gorda y no perseguían estos delitos. Lo común era que sus familias los llevaran a la operación con el convencimiento de que sus hijos podrían convertirse en grandes cantantes. Muchos de los niños provenían de familias pobres de los áridos campos de Nápoles donde la esperanza de vida no llegaba más allá de los 30 años. Si el niño tenía dotes para el canto alcanzaría el reconocimiento; en cambio, si las aptitudes vocales no llegaban al límite exigido ante la enorme competencia, se ordenaba sacerdote, acabando así en los coros de las iglesias.
Farinelli adquirió una voz de maravillosa belleza y con habilidades para la improvisación consideradas únicas. Su enorme talento lo llevó a obtener el reconocimiento del público y la crítica en toda Europa. Los más grandes compositores, productores y empresarios se peleaban por tenerlo cerca. Incluso hasta los reyes pedían por él.
En la vida de Carlo Broschi el éxito profesional llegó más alto de lo impensado. Pero al mismo tiempo, su condición de castrado hizo de su vida un mundo de relaciones personales inacabadas, grises, llena de dolor, celos y frustración.

Resultado de imagen para farinelli fornillo


 

“HABRÁ LLUVIA DE SAPOS”

Nuevo Proyecto 2018 Pedro Velázquez / Sebastián Aldea No hay texto alternativo automático disponible.


“HERMANOS DE SANGRE”

El primer estreno extranjero del 2018 será desde el West End Londinense, “HERMANOS DE SANGRE”, un musical de Willy Russell (autor de  obras teatrales como “Educar a Rita”, “Shirley Valentine”), que llegará al Teatro del Globo. “HERMANOS DE SANGRE” (Blood Brothers), es uno de los musicales más antiguos del West End y un éxito masivo en todo el mundo, desde Broadway hasta Australia. La adaptación local será realizada por Marcelo Kotliar, con dirección musical de Damián Mahler, dirección general de Alejandro Ibarra y Mariano Taccagni y los protagónicos de Julia Zenko, Mariano taccagni, Gonzalo Almada, Magalí Sánchez Alleno, Laura Montini y elenco.

 

La imagen puede contener: texto

“HERMANOS DE SANGRE” Estreno 12 Enero 2018 Teatro del Globo

 


 

“INMORALES”

En Junio está previsto el estreno del musical de Maxi Lovrincevich.

La imagen puede contener: exterior


“LA ENCANTADORA DAVID”

Estreno 2018

Muy pronto llega “LA ENCANTADORA DAVID”


“LAS DESTRUCTORAS”

“Las Destructoras…Una historia de Bailanta” de Alfredo Megna
Música Mariano Frumento
Coreografias Juan Diego Bros,
Vesturio y mejor escenografia Vanesa Yael Abramovich
Fireccion Matias Strafe
Elenco: Fabio Mosquito Sancineto Victoria Orquín y Laura Manzini.
Produccion Ejecutiva: Pablo Silva 
Sábado 20 de Enero 21.00 hs .
El Metodo Kairos – Salvador 4530 – CABA
La imagen puede contener: texto

“LOS MONSTRUOS” regresan en el 2018

“LOS MONSTRUOS” regresan en el 2018


 

“LOS MUSICALES DE TU VIDA”

Llegarán al Gran Rex en Abril 2018

“LOS MUSICALES DE TU VIDA” llegarán al Gran Rex en Abril 2018

 


 

 

“MANDINGA EN EL PARAISO”

“MANDINGA EN EL PARAISO” Dirección Claudio Gallardou

 


“MI PERRO LÓPEZ” 

“MI PERRO LÓPEZ” (Infantil) Mejor Musical Infantil Premios Hugo 2017 regresa en el 2018 El Cultural San Martín

 


“PAPAITO PIERNAS LARGAS”

Juan Rodó presentó este musical que que se estrenará en El Cultural San Martin con dirección musical de Santiago Rosso y general de Santiago Doria en el mes de Mayo 2018.

Lo acompaña Angeles Diaz Coloredo en la actuación.

“PAPAITO PIERNAS LARGAS” de Jean Webster con Juan Rodó en Mayo 2018 El Cultural San Martín

 


“QUIEN RETIENE A QUIEN”

Otra reposición será “QUIEN RETIENE A QUIEN”, el conmovedor musical del Off Broadway compuesto por Vinnie Favale y Frankie Keane, con adpatación de Marcelo Kotliar, dirección de Juan Alvarez Prado y musical de Hernán Matorra. Un musical que reflexiona sobre la vida y la muerte llevando al público por un camino repleto de lágrimas, risas y música. Con un estupendo elenco que forman Fabián Vena, Laura Oliva, Flor Otero, Elis Gracía, Meri Hernández, Tiki Lovera, Florencia Rovere y Máximo Meyer  regresarían al Teatro Metropolitan.

 

“QUIÉN RETIENE A QUIÉN” regresará en Febrero al Metropolitan


 

“ROCK OF AGES”

es otra de las reposiciones del 2018

“ROCK OF AGES”


 

“SIDDARTHA”

Se anuncia el estreno durante el 2018 del musical que desde hace 6 años preparan Damián Mahler junto a Germán Barceló y que producirá finalmente Flavio Mendoza.

La imagen puede contener: texto


 

 

“SOLO QUIERO QUE ME AMEN”

Marzo 2018 El Cultural San Martín

“Solo quiero que me amen” un musical acerca de la vida de Marilyn Monroe, protagonizado por Daniela Pantano y Cristian Gimenez.

Texto y dirección: Juan Álvarez Prado

Música: Fernando Albinarrate

“SOLO QUIERO QUE ME AMEN” Marzo 2018 El Cultural San Martín


“SOY MUY ALTA”

La historia de una mujer que te mira desde arriba…. Con Manu Perín y diorección de Omar Calicchio


 

“SUNSET BOULEVARD” 

El musical de Andrew Lloyd Weber llegará al Teatro Maipo con producción de Lino Patalano, con Valeria Lynch como Norma Desmond y dirección de Claudio Talcachir.

Sunset Boulevard es un musical basado en la película homónima de Billy Wilder (El ocaso de una vida), con música de Andrew Lloyd Webber y libreto y letras de Don Black y Christopher Hampton.
 
Su trama central gira en torno a Norma Desmond, un antigua estrella del cine mudo que vive apartada del mundo en su mansión de Sunset Boulevard. Cuando su camino se cruza por casualidad con el de Joe Gillis, un guionista de Hollywood en decadencia, Norma ve en él la oportunidad para su regreso a la gran pantalla.
 
El espectáculo se estrenó en 1993 en el Adelphi Theatre de Londres y desde entonces numerosas producciones han proliferado a lo largo de todo el mundo.

La imagen puede contener: texto


 

 

“SUGAR”

tiene confirmado su regreso al Teatro Lola Membrives en Febrer0 2018

“SUGAR” regresa en Enero 2018


 

 

 

You must be logged in to post a comment Login