ANDREW LLOYD WEBER edita su libro autobiográfico “UNMASKED”

Como celebración del 80 cumpleaños de Andrew Lloyd Webber se iba a publicar con el título de Unmasked un libro de sus memorias y un cuádruple CD, con gran parte de sus éxitos dentro del teatro musical a lo largo de más de 60 años, pero aún dará más de sí el cumpleaños y el título ya que el Paper Mill Playhouse de New Jersey en Estados Unidos está trabajando en un musical titulado también “Unmasked” que a modo de homenaje reunirá grandes temas del compositor.

En el proyecto están trabajando nada menos que dos grandes guionistas y directores como son Richard Curtis y John Doyle que darán forma a una trama en la que descubrirán cómo se crearon algunos de los famosos musicales de Lloyd Webber, con anécdotas y situaciones de su vida incluyendo además de sus temas famosos con nuevos arreglos y versiones más intimas otros temas nuevos escritos a propósito por el compositor para la ocasión.

Sólo pensar que en la creación está Richard Curtis el guionista de “Cuatro bodas y un funeral”, “Notting Hill” o Love actually” trabajando con el director John Doyle ganador de varios Tony por sus adaptaciones de musicales como “Sweeney Todd” o “The color purple” y el famoso compositor ya hace querer ver esta nueva idea.

En principio estará en el Paper Mill Playhouse entre el 27 de Septiembre y el 28 de Octubre de 2018, pero creo que este trabajo acabará sí o sí viéndose en Broadway y en el West End.

En Unmasked , el compositor aclamado internacionalmente Andrew Lloyd Webber mira hacia atrás y narra su historia de cinco décadas en el centro de atención del teatro musical mundial y narra su fascinante vida y notable carrera. 

Webber vuelve a sus orígenes, comentando sobre su encantadora y poco convencional familia, incluyendo a su madre bohemia y su mono mascota; su abuela, que fue miembro fundador del Partido Comunista; su tía loca, autora del primer libro de cocina gay y su millonario y talentoso hermano menor, Julian Lloyd Webber.

Lloyd Webber recuerda los musicales que creó cuando era niño, sus días de escuela en Oxford, sus influencias artísticas, incluidos Tim Rice y David Niven, y cómo tomó la decisión de dejar la escuela para seguir la carrera musical que lo convertiría en una superestrella mundial. 

Webber ilumina su proceso creativo y nos lleva detrás de las escenas de sus producciones, compartiendo detalles fascinantes sobre los shows y el variado elenco de personajes involucrados en convertirlos en éxitos.

Lleno de coloridos personajes y una rica narrativa e ilustrado con dieciséis páginas de fotos a color, Unmasked revela el verdadero rostro del hombre debajo de la legendaria leyenda.

You must be logged in to post a comment Login