MICA RACANA “Rock of Ages es un gran plan para cortar la semana. Llegas, te tomas un trago, entras a ver la obra, y disfrutas de buen rock

Se crió en La Lucila y fue al Colegio Marín, donde dio sus primeros pasos en la actuación, el canto y el baile.
Hoy, con tan sólo 23 años, fue elegida para encabezar la obra éxito de Broadway, Rock of Ages, que bate récord de taquilla en el Maipo. 
 
Conozcamos a MICA RACANA.

Musicales BAires – Estrenaron “ROCK OF AGES”. Contamos del musical
 
MICAELA RACANA – Es un musical en donde se cuenta, por un lado, la historia en la cual se encuentran los personajes de “Sherrie”, una chica de pueblo que se va a Los Angeles, en busca de su sueño, que es ser actriz, y el personaje de “Drew” (Fede Coates), un chico que trabaja en el bar mas emblemático del Sunset Strip, el “Bourbon Room”, que tiene como dueños a Dennis (CAE) y Lonny (Mati Mayer) y que logra que Sherrie entre a trabajar ahí.
 
Por otro lado, está la historia, en la que dos alemanes, Franz (Marcos Rauch) y su padre, Hertz (Hernan Kuttel), van a ofrecerle al Alcalde de la ciudad (Federico Yernazian) y a su asistente, Regina (Lu Mundstock) tirar abajo todos los bares que se encuentran en el Sunset Strip, incluido el Bourbon Room, a cambio de crear una ciudad más “limpia” y que genere mayores ingresos económicos.
 
A medida que va pasando la obra, entran personajes que generan giros en la historia, como el de Stacee Jaxx (Mariano Zito), el rockero más conocido del momento, y el de Justice (Mela Lenoir), dueña del Venus Club, un club de strippers muy importante en la zona.
 
Es una obra muy divertida, con un elenco y una dirección increíble, en la cual las canciones son una parte muy fuerte, y que genera en el público una nostalgia hacia la época de los 80’, cuando se escuchaban todos estos hits.
 
Es un GRAN plan para cortar la semana.
 
Llegas, te tomas un trago, entras a ver la obra, y disfrutas de buen rock con una banda en vivo, dirigida por Mariano Cantarini, que la descose!
 
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto
 
MB – Cómo es tu personaje?
 
MICA – Sherrie, como dije antes, es una chica que llega a Los Angeles con el sueño de convertirse en una actriz de Hollywood, y se encuentra con Drew, quien la mete a trabajar en el bar donde trabaja él.
 
Se genera una historia de amor entre ellos, pero con muchas idas y venidas, y en donde ambos terminan desviándose de sus sueños, y haciendo cosas que ninguno de los dos quiere.
 
Ella, es una chica ingenua, siempre sonriente y con buena onda con toda la gente que se cruza.
 
En un principio parece ser muy inocente, pero en el segundo acto se puede ver una faceta mucho más fuerte de ella.
 

 
MB – Cómo llegaste al proyecto?
 
MICA – Conocía a uno de los productores, Nico Dal Farra, quien me comentó que iban a traer la obra, y en cuanto lo supe, moría por participar.
 
Él ya me había visto en otras comedias musicales amateur que yo hacia en Zona Norte, y me llamó para las audiciones cerradas.
 
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y personas bailando
 
 
MB – Como nació tu vocación?
 
MICA – Siempre me gustó todo lo artístico.
 
Desde chica, me gustaba armar coreografías con mis amigas y cantarles canciones a mis papás. Los sentaba en el living de mi casa y les hacia show! jajaja.
 
Específicamente con la comedia musical, me pasó que veía a mi hermana actuar en las comedias musicales del colegio, y yo moría por estar ahí arriba.
 
En cuanto pude, por la edad, porque podíamos arrancar recién en 7mo grado, me metí. Y ahí no frené.
 
Todos los años hacia al menos una comedia musical, y ya cuando me recibí, empece a hacer 2 por año. Además, hacia baile, canto y teatro por separado.
 

 
MB – Cómo ves el teatro Musical Nacional?
 
MICA – Está creciendo mucho y se están haciendo proyectos muy buenos, y con mucho compromiso.
 
Más allá de que muchas veces se traen obras de afuera y se las traduce para hacerlas en Buenos Aires, también noto que esta creciendo mucho lo que es el material original, y no hay nada mejor que eso.
 
Resultado de imagen para mica racana
 
MB – Cuáles son los próximos proyectos?
 
MICA – Por ahora, no tengo futuros proyectos definidos, pero seguir formándome es el más importante-
 
Si llegan propuestas nuevas, es cuestión de analizarlas y elegir.
 
No me cierro a ninguna posibilidad, porque esta bueno probar distintas cosas, en cuanto a personajes y a estilos.
 

 
MB – Cuál es tu meta?
 
MICA – Me encantaria probar hacer Tv o cine, más allá de seguir con el teatro que es lo que más me apasiona.
 
Tener al publico mirándote en vivo, creo que no se cambia por nada. Y obviamente seguir formándome para crecer cada vez más y alimentar a mi artista y llenarla de nuevas herramientas a lo largo de mi carrera.
 

You must be logged in to post a comment Login