Crítica – “ANA EN EL FIN DEL MUNDO” – **Regular

Uno se pregunta a veces, los criterios para elegir lo mejor de algo.

“ANA EN EL FIN DEL MUNDO” fue el musical ganador del Concurso de Teatro Musical de la Fundación Julio Bocca.

Es la historia de Ana, un viaje, diferentes momentos de su vida, con su novio, su amiga, sus padres y la búsqueda de algo que no queda claro.

El personaje de Ana esta realizado por tres actrices que nada tienen que ver entre sí, ni en la imágen, ni en lo gestual, pero realizan el mismo personaje.

La historia escrita y dirigida por Juan Cruz Pinto es absolutamente confusional. No sé entiende bien de que va la obra y hacia donde se dirige la idea.

El real problema está también en la música compuesta por Guillermina Pelendir.

Las canciones son cortas e inexpresivas. Acompaña las escenas sonidos acústicos que están más altos que la voz de los intérpretes, interfiriendo la audición del texto.

Si le sumamos que dirigió además la parte vocal, no se comprende como el elenco no pudo tomar conciencia de que los cuatro micrófonos aéreos que cuenta el Kairós no llegan a cumplir la necesidad técnica de sonido y que se necesitaba algo que está en desuso por los maestros de teatro que es, la proyección de la voz. Herramienta principal en la formación actoral. Problema del elenco en general y de su directora vocal.

Y el operador de sonido no se entiende como no  se da cuenta del tema. Algo tan primario en un musical.

La escenografía estaba compuesta por dos estructuras móviles. Las ruedas de esas plataformas eran ruidosas y al moverse al mismo tiempo que hablaba un personaje, también molestaban notablemente la audición.

Para resaltar, el esfuerzo de Brenda Chi y Luciana Mauri para un musical con graves problemas y desaciertos generales.

A veces es mucho mejor declarar un premio….desierto

Daniel Falcone

 

“ANA EN EL FIN DEL MUNDO” Jueves 21.00 hs. El Método Kairós

You must be logged in to post a comment Login