CRISTIAN CENTURION “Me gustaría que Gordofobia se de a conocer, no solo por nuestro trabajo, sino por la causa”.

Una de las mejores voces del teatro musical.
Fue parte de Despertar de Primavera, Smokey Joe´s Cafe y Ghost. 
Hoy en American Idiot y Gordofobia.
Conocé a Cristian Centurión.

 
Musicales BAires – Vas a quedar en la historia del teatro musical argentino como uno de los primeros artistas en cantar un musical en el Teatro Colón.
 
CRISTIAN CENTURION – Si es una verdadera locura, uno no tiene noción del espacio hasta que entras al escenario del Colón y te encontrás con la inmensidad del lugar, la decoración, el telón, las luces, la cantidad de pisos.
 
Esto no hubiese sido posible si Diego Kolankowsky no hubiese proyectado e insistido para que nos den un lugar que creo que merecemos.
 

 
MB – Cómo viviste American Idiot?
 
CRISTIAN – American lo viví como un proyecto de aprendizaje, de crecimiento interno y externo.
 
Ariel Del Mastro, con el cual labure en Despertar me dijo unas palabras que me hicieron emocionar el día de la pasada general, ya que había visto mi crecimiento artístico y que si hubiese tenido el mismo nivel que en Despertar no hubiese quedado.
 
Y párrafo aparte para Maia Roldan y Rosario Asencio, ellas son las responsables de que yo haga lo que hago, por eso dije aprendizaje, venÍan con propuestas de cosas que nunca habÍa hecho en mi vida y me decÍan; “Cris podes hacer esto?”, “Negra mostrame como se hace y lo intento, si sale joya.” Fue lo más laburar con ellas”.
 
La imagen puede contener: 1 persona, de pie, en el escenario y texto
MB – Ahora estrenaste GORDOFOBIA. Contanos del musical.
 
CRISTIAN – Este musical me pega en lo mas profundo de mi alma, y no es una frase trillada para quedar bien, Nicolas Sorrivas nuestro director hizo un hermoso libro acerca de la GORDOFOBIA, palabra que no existe pero…
 
Esto transcurre en la epoca de los 90’s, donde los Estereotipos estaban a la orden del día.
 
Leo, mi personaje, esta por cumplir 30 años, invito a su gente “amiga” pero nadie fué, solo sus vecinas de enfrente “Las Chicas Esparrago” (Patrissia Lorca- Paula Zaurdo -Antonella Cherutti) que le dicen todo el tiempo como llevar una dieta para ser flaco, sin importar si es saludable o no, y me refiero a la Dieta y a Leo.
 
Maxi, mi ex (Emmanuel Degracia), paso por una Lipo y quedó tan flaco que ahora es Modelo de una marca de aparatos para adelgazar muy al estilo Sprayette.
 
El tema es que Leo no pudo ver que Maxi estuviese flaco entonces lo dejó y eso le sirvió para NO ASUMIR SU SEXUALIDAD.
 
Caribe es la representación de su peor pesadilla, su torta favorita, la de Chocolate. Y se debate entre comerla o seguir su dieta Nº 57.
 
La verdad, esta obra es terrible y bella de hacer, sufri de Bulling, hice Bulling en la secundaria, y es una de las cosas que mas vueltas me da en la cabeza cuando hago la obra.
 
Cristian Centurión, al frente del elenco de Gordofobia
MB – Cómo llegaste al proyecto?
 
CRISTIAN . Nico me contacto para pasarme el proyecto, que le interesaba que fuese su Leo. Yo estaba por irme de viaje de Luna de Miel, un bardo.
 
El dia de la primer función me contó que ya me habia visto en varias cosas y le encantaba mi laburo, pero que Martín Palladino, con el cual trabajé con el por Disney y pegamos la mejor de las ondas, le recomendó que yo lo haga y acá estamos, lo leí, me enamoré y soy Leo.
 

 
MB – Como nació tu vocación?
 
CRISTIAN – Eso fue culpa de mis viejos, que siempre me dejaron hacer lo que quisiera con mis gustos artísticos jaja.
 
Mi mamá cantaba como los dioses, y bueno, probé de chico y en el Colegio me anotaba en todos los musicales que hacían u obras de texto.
 
Asi que cuando terminé el secundario, mis viejos me preguntaron que iba a estudiar, así que les conté entre dientes que iba a hacer el Profesorado de Canto y el Conservatorio al mismo tiempo, me dijeron, “Bueno, si eso te gusta te apoyamos!”
 
Y ahi arranqué con el canto y los musicales.
 
La imagen puede contener: 1 persona
MB – Cómo ves el teatro Musical Nacional?
 
CRISTIAN – Sinceramente, se están haciendo obras alucinantes de mucho contenido, se esta encontrando gente alucinante con unos talentos descomunales, eso es increÍble y enhorabuena por la renovación de talentos.
 
Estaría buenísimo que la ley de actores que supuestamente nos beneficia, nos beneficie en serio para poder hacerle posible al productor a pagarnos un sueldo por nuestro trabajo.
 
Soy sincero.
 

 
MB – Cuáles son los próximos proyectos?
 
CRISTIAN – Por ahora, me gustaría ser padre, tener mi casa propia, y sacar mi EP con canciones propias que si el universo me acompaña, el año que viene lo empezamos a distribuir.
 

 
MB – Cuál es tu meta?
 
CRISTIAN – Sacar mi Disco, y salir a tocar por el mundo.
 
Me gustaría que Gordofobia se de a conocer, no solo por nuestro trabajo, sino por la causa.
 

You must be logged in to post a comment Login