IRENE ALMUS “Mucha gente joven que se lanza a escribir y a hacer musicales en forma independiente, con todo el laburo y esfuerzo que eso entraña, esa es la prueba fehaciente que el género está más vivo que nunca”.

Una de las notables artistas argentinas.  Trabajo con los grandes del teatro musical, con una más extensa trayectoria en teatro de texto.
Conozcamos a Irene Almus. Ganadora del Premios HUgo 2016/2017 como Mejor Actriz de Musical Off por su obra “ESPUMAS DE ORIENTE”, también Nominada a Mejor Musical Off.

Musicales BAires – Estrenaste ESPUMAS DE ORIENTE.Cómo nació el proyecto?
 
IRENE ALMUS – Espumas de Oriente se empezó a gestar cuando estaba haciendo “El Conventillo de la Paloma” con Satur, Cores, y un elenco impresionante en el Cervantes dirigidos por Doria.
 
Allí representé a La Doce Pesos y tenía que cantar un tango. Ese género me acercó al mundo del tango, del sainete y así empecé a escribir Espumas de Oriente.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo
MB – Fuiste la ganadora del Premio Hugo a Mejor Intérprete Femenino en Musical Off 2017?
 
IRENE – Sí !. Con mucha felicidad y con la sensación de que todo el esfuezo valió la pena.
 
Nunca esperé cosechar tanto al escribir esta obra.

 
MB – Como nació tu vocación?
 
IRENE – Adoraba cantar desde chiquita. Mi mamá me llevó al Elenco estable de Ópera de Cámara de Rosario, mi ciudad natal, y ahí empecé a cantar sobre el escenario…nada menos que óperas.
La imagen puede contener: 1 persona
MB – Fuiste la Madre en “Despertar de Primavera”, trabajaste con Pepe Cibrián en “Invasiones Inglesas” y “Al final otra vez” y con Hugo Midón en “El Salpicón”. Que recuerdos te quedan de esos trabajos?.
 
IRENE – Los mejores.
 
Con Cibrián empecé a vivir de la profesión, siempre voy a estar agradecida con la oportunidad.
 
Trabajar con Midón fue una experiencia inolvidable, enriquecedora igual que con Ariel Del Mastro.

 
MB – Cómo vez el teatro musical nacional?
 
IRENE – Veo que hay mucha gente joven que se lanza a escribir y a hacer musicales en forma independiente, con todo el laburo y esfuerzo que eso entraña, me parece genial.
 
Esa es la prueba fehaciente que el género está más vivo que nunca.
Resultado de imagen para IRENE ALMUS DESPERTAR DE PRIMAVERA
MB – Cuál es tu meta?
 
IRENE – Seguir viviendo y trabajando de mi profesión como hasta ahora. Cada proyecto nuevo es un mundo nuevo que se abre…y para mí ésa es la mejor manera de vivir la vida.

You must be logged in to post a comment Login