LEONEL SORRENTINO “Permanecer en el arte, es lo que alimenta mi alma sin dudas”.

 Es Abad Coulmier en la nueva producción de “SADICA” de Nicolás Pérez Costa y Nacho Medina.
Participó en varias producciones de musicales nacionales. Leonel Sorrentino es uno de los jóvenes talentos del musical argentino.

MB – Estrenaste “SADICA”. Contanos del musical.
 
LEONEL SORRENTINO – Es un musical del director Nicolás Perez Costa y el compositor Nacho Medina.
 
Cuenta la historia del Marquez de Sade llamado Donatien.
 
Es un escritor de literatura erótica del siglo XVlll, que estaba censurada en esa época. Por esta actividad literaria pasa la mitad de su vida preso en diferentes manicomios terminando en psiquiátrico llamado “Charenton” donde se encuentra con el personaje que interpreto, que es el Abad Coulmier encargado de cuidar a los pacientes de dicho psiquiátrico.
 
Donatien continua escribiendo dentro del lugar y sus escritos llegan a manos de Coulmier que junto a sus internos comienzan a experimentar cambios..
La imagen puede contener: una o varias personas
MB – Cómo fue el proceso creativo de tu personaje?-
 
LEONEL – Para empezar a crear mi personaje decidi acercarme a la literatura escrita por Donatien (Marquez de Sade), para comprender a lo que se iba a enfrentar mi personaje.
 
Luego ví la pelicula “Quills” que está basada en la vida del Marqués cuando llega al psiquiatrico “Charenton” a cargo de Coulmier.
 
Allí observé en detalle las características del Abad, interpretado por el actor Joaquin Phoenix, el cual me inspiró en todo momento.
 
También fui construyendo el personaje con la dirección de Nicolas Perez Costa quien me orientó y brindó información que lograron sin dudas que hoy mi personaje haya cobrado vida.

 
MB – Cómo llegaste al proyecto?
 
LEONEL . Yo ya habia trabajado con Nicolás en esta misma obra en el año 2013 .
 
Recibí este año su llamada para que me presente en las audiciones para el mismo personaje que interpreté que es el del Abad Coulmier. En efecto me presenté, audicioné y quedé nuevamente para reencarnarlo.
La imagen puede contener: 1 persona, exterior
MB – En cuántos musicales participaste ?.
 
LEONEL . Participé en los musicales “Otello”, “Drácula, el musical- 20 años” , “Excalibur, Una leyenda musical” , todos dirigidos por “Cibrian-Mahler”, “Ratón Perez Superpoderoso” de Fenix entreteniment group”,”Exótica” , “Rinaudo, el amor tiene razón” (Dacapo Producciones), “Caos en Zugarramurdi”, “El Libertador” de Nacho Medina, “José el soñador” de la OTM , entre otros..

 
MB – Cómo ves el musical nacional?
 
LEONEL – Actualmente percibo que los jóvenes están cada vez mas formados en las distintas disciplinas que hacen a la comedia musical (canto, teatro , danza).
 
Hay mucha variedad de institutos dedicados a la formación del artista y eso lo veo reflejado en las adiciones y en las diferentes obras de teatro.
 
Por otra parte tambien percibo que hay grandes producciones pero las mismas son cerradas, es decir son convocados siempre los mismos artistas quienes son conocidos en otros medios como la television y el cine, que tal vez no tienen tanta formación ni experiencia como interpretes de comedias musicales.
 
Los elencos también son mas reducidos. Todo esto genera menos posibilidad de trabajo a aquellos artistas que estamos peleándola en este ambiente.
 
Por suerte existen otro tipo de producciones como las cooperativas con producción que generan espacios de trabajo. Muchas de estas cooperativas son dirigidas por artistas de renombre y crean productos artísticos de gran calidad teatral; como lo es “Sádica”. Los invito a verla los viernes 23.00 hs en el Teatro El Cubo y comprobar esto que les digo.
La imagen puede contener: 1 persona, texto
MB – Cuál es tu meta?
 
LEONEL – Mi meta es poder vivir de esta profesión al 100%, dando todo lo mejor de mi siempre para ser convocado por distintas producciones y seguir rodeándome de los maravillosos artistas músicos, compañeros y directores que este ambiente alberga. Permanecer en el Arte que es lo que alimenta mi alma sin dudas.

You must be logged in to post a comment Login