HERNÁN OLAZAGOITIA “Resulta injusto y frustrante, hay mucho talento en el interior que no llega a desarrollarse en todo su potencial dada la escasa proliferación de propuestas de producción más allá de capital”.

 
 Llega la segunda propuesta que El Círculo Musical de Rosario trae a BAires. 
Esta vez es ROBIN HOOD, El Musical. 
Su protagopnista Hernán Olazagoitia nos cuenta del musical

 
Musicales BAires – Estrenan “ROBIN HOOD”. Contanos del musical?
 
Hernán Olazagoitia – Robin Hood es un clásico pensado para chicos pero disfrutable por toda la familia.
No solo por su estética y su música, compuesta por Angel Malher, sino por el mensaje y la tónica que la obra propone que se nos muestra vigente y actual, no importa que hayan pasado más de 15 años de su
estreno.
 
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie
MB – Es una producción del Teatro El Círculo de Rosario.
 
Hernán – Este musical es un clásico del ECM y nos viene acompañando por más de 15 años, como te decía.
 
El libro es original de Nora Gonzalez Pozzi, Directora del ECM y una incansable promulgadora del género en el interior, que no es fácil.
Ella ha sabido trasmitirnos el amor por la obra, al igual que todo el elenco original, entre los que se destacan Sebastian Mazzoni y Verónica Valazza, a que evidentemente es una obra con cierto poder, que marca a todos los que forman parte de ella, de una manera u otra.

 
MB – Cómo llegaste al proyecto?
 
Hernán – Formo parte del ECM desde hace 10 años, no había forma de no sumarme a ella cuando empezó a montarse nuevamente.
No estaba del todo seguro al principio, ya que se aleja del tipo de trabajos que usualmente realizo, pero agradezco a todos aquellos que me insistieron y apoyaron en el proceso de armado, hoy estoy muy contento de ser Robin Hood, aunque no lance ninguna flecha en toda la obra.
 

La imagen puede contener: 10 personas

MB – Cómo se vive el teatro musical en Rosario?
 
Hernán – Con la ilusión y el esfuerzo de una disciplina amateur.
Por un lado puede resultar injusto y frustrante, hay mucho talento en el interior que no llega a desarrollarse en todo su potencial dada la escasa proliferación de propuestas de producción más allá de capital.
Pero por otro lado eso nos exige otra mística, otro estilo de aproximación y trabajo, que está muy lindo vivirlo también. Todo lo que se palpita y construye con el propio esfuerzo y desde abajo termina no solo siendo mucho más reconfortante, sino que nos define y transforma en el proceso. Eso está muy bueno.

 
MB – Hay muchos fans del género?
 
Hernán – Pocos pero buenos, aunque venimos en alza.
 
Sobre todo, un público afín a otras artes (teatro, música, danza) que, vencidos los primeros prejuicios con el género se dejan encantar y convencer de cuan valioso, difícil y completo es el trabajo que se hace desde la comedia musical.
 
Quien verdaderamente llega a conocerla, es imposible que no termine enamorado.

 
MB – Cual es el rol que te gustaría interpretar?
 
Hernán – Nunca me lo puse a pensar demasiado, pero creo que papeles como Judas, de Jesucristo Superstar, son los papeles que más disfrutaría, no solo por el rango musical y dramático, sino por el poder simbólico y comunicacional que el rol permite.
 
Esos papeles que uno puede encararlos con corrección y ser efectivo y hasta destacado, por el propio trabajo y artificio del artista, pero que, si quiere, puede darle una vuelta más y comunicar algo poderoso y verdadero. Para nada fácil, pero si es por soñar, soñemos.
Resultado de imagen para ROBIN HOOD CENTENARIO
MB – Que artistas marcaron tu carrera?
 
Hernán – No tengo referentes claros. Siempre he sido un “buen público” y me dejo sorprender y disfrutar por todos aquellos que veo, cada uno con su alcance y posibilidades.
 
Tal vez porque se lo difícil que es estar arriba del escenario y todo lo que conlleva. Por eso no tengo un artista puntual que me haya obnubilado, prefiero obnubilarme fácil y a cada momento.
 
Podré pecar de ingenuo, pero al final, el viaje termina siendo más sorpresivo y divertido.

 
MB – Futuros proyectos?
 
Hernán – Proyecto poco, voy un paso por vez, dejándome que el futuro me sorprenda, así que no sé qué decirte.

 
MB – Cual es tu meta?
 
Hernán – Una filosofía de vida como la que te contaba en la pregunta anterior da cuenta de que difícilmente tengo metas claras y consolidadas.
 
También me dejo sorprender por ellas.
 
Un día por vez!!
 

You must be logged in to post a comment Login