DELFINA BELTRAMONE “Romeo y Julieta, El Musical es una propuesta del interior que viene a foguearse a capital, lo que nos significa un cúmulo de expectativas y nervios que tal vez en otra circunstancia no tendríamos”.

DELFINA BELTRAMONE, cubre el rol de Julieta en la producción del Infantil Musical Rosarino que se presenta en el Anfiteatro del Parque Centenario
 
 

 
Musicales BAires – Estrenaron “ROMEO Y JULIETA”. Contanos del musical?
 
DELFINA BELTRAMONE – Es una adaptación libre del clásico de Shakespeare, con música original y actual, un proyecto que armamos desde cero y por el cual tenemos todo nuestro corazón puesto en él.
 
Un proceso que fue tanto desafiante como enriquecedor y que nos va enseñando más y más cosas mediante pasa el tiempo.
 
Estamos muy contentos con él y esperamos que ese entusiasmo pueda ser transmitido a todos los que nos vengan a ver.
 

 
MB – Es una producción del Teatro El Círculo de Rosario.
 
DELFINA – Exacto, forma parte de nuestra alma mater artística, por lo cual no es un proyecto más, sino algo que se vive con mayor sentimiento.
 
Además, es una propuesta del interior que viene a foguearse a capital, lo que nos significa un cúmulo de expectativas y nervios que tal vez en otra circunstancia no tendríamos.
 
Ojala que con esta propuesta se pueda ver todo el trabajo e ilusión con la que se trabaja en otras plazas que no sean la de capital federal.
 
El Libro es de Luciana González Pozzi y la música fue compuesta por Agustín Ross valle, que nos acompaña en escena con su banda, en vivo.
 
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo
MB – Cómo llegaste al proyecto?
 
DELFINA – Formo parte de la familia del ECM desde que nací!!
 
No habría forma de no ser parte de este proyecto.
 
Es un poco lo que nos pasa a todos los que formamos parte de esta institución rosarina, nos lleva desde el corazón allá a donde vaya y proponga!!
 

 
MB – Cómo se vive el teatro musical en Rosario?
 
DELFINA – Es un género que viene creciendo, sobre todo en lo que son producciones independientes.
 
Mucho esfuerzo y trabajo, ya que tal vez son muy pocas las oportunidades de producción e inversión empresarial en el interior, pero eso solo significa que hay que poner más pasión y entrega de nuestra parte. Y eso nos sobra.
 
 
MB – Hay muchos fans del género?
 
DELFINA – Tal vez no tantos, pero es un público que viene creciendo. Y sobre todo, muy leal y fanático, se retroalimentan con la propia pasión día a día!!
 

 
 
MB – Cual es el rol que te gustaría interpretar?
 
DELFINA – Cristine, del Fantasma.
 
Disfruto de musicales más modernos y populares, pero la comedia musical es una pasión que viene acompañando a mi familia desde hace décadas, mucho antes de que yo naciera, por lo que he crecido a la vera de los grandes clásicos del género, y Cristine siempre fue como un ideal de belleza y talento.
 
Supongo que uno siempre vuelve al primer amor.
 

 
MB – Que artistas marcaron tu carrera?
 
DELFINA – La verdad soy una gran seguidora del género y soy fan de muchas personas, pero si tengo que ser sincera, mi corazón está puesto en Lea Michele.
 
Supongo que será una cuestión generacional, Glee me acompaño en mi adolescencia y creo que sirvió para popularizar el género de manera muy efectiva.
 
Ella es de esas artistas que trascendió Broadway y eso es algo que denota su talento y rango artístico. Imposible no admirarla!!
 

 
MB – Futuros proyectos?
 
DELFINA – Muchos, pero por cábala no se dicen hasta que sean certeros. Por lo pronto, seguir disfrutando de esta Julieta hasta que se pueda!!

 
MB – Cuál es tu meta?
 
DELFINA – Como tantos, poder hacer de esta pasión no solo una vocación, sino una forma de vida.
 
Algunas veces puede parecer algo utópico, pero confío que la cuota justa de ilusión, trabajo y sacrificio así lo permitan!!

You must be logged in to post a comment Login