Crítica – “UP, La Fórmula de la Felicidad” – *****Excelente

El mundo adolescente es uno de los más difíciles de transitar en las diferentes etapas del crecimiento humano.
Muchos cambios, mucha hormona.

El mundo familiar no cubre todas las nuevas expectativas y llega el momento de encontrarse con el mundo, con los otros.

La historia cuenta el momento en que aprovechando la ausencia de su padre, Leo y su amigo Jota deciden organizar una fiesta secreta.

El lugar ideal parece ser un sótano singular y subterráneo que se encuentra en el inmenso parque de su casa.

La fiesta se inicia. No falta nadie a la cita. El tiempo transcurre entre carcajadas y complicidad, pero la noche tiene sus trampas.

Una droga nueva, aparece en el lugar. Alguien la trae. Dicen que es la fórmula de la felicidad y se llama “UP”.
Todos prueban.

El alcohol y la música enloquecedora, acompañan.
Las cosas comienzan a cambiar, afloran sentimientos impensados.

Algo se va de las manos precipitando un final trágico: Leo muere de sobredosis en la fiesta.

Un argumento fuerte llevado con maestría por la mano de su autora y directora Alejandra Rubio, acompañada por un joven talentoso como es Nicolás Manasseri en la codirección.

Alejandra Rubio no ahorro en capacidad al elegir el staff.
Las coreografías de Matías Napp son sobresalientes.

Lo fuerte es el elenco de “UP”.  Ellos serán los actores que nos llevarán a reecorrer por diferentes sentimientos, pensamientos  y emociones durante toda la función. 

Un grupo de jóvenes hipertalentosos encabezado por Alan Madanes como Jota. Su sola presencia en el escenario es imponente.

Todo en él es entrega, pasión y celebración del arte de la actuación. Una gran revelación del 2017.

Lo acompaña un grupo de artistas como Agustín Daulte (Leo), Bianca Cuscuna (Helena), Josefina Pieres (Ana), Manuela Vieites (Laura), Nahuel Quimey Villarreal (Lisandro), Facundo Posincovich (Francisco), Gina Machta (Emilia), Candela Redin (Majo), Bruno Coccia (Santo), Jimena Maiorano (Nina). Covers: Camila Munari (personajes femeninos ) y Oscar Villalba (personajes masculinos).

Y una explosiva banda dirigida por su compositor Ian Shifres en teclado, acompañado por Martín Mordkowicz (batería), Tomás Shifres Urich (bajo), Octavio Estrin (guitarra).

La imagen escénica, teatral e imponente de “UP” sobre el escenario de la Sala AB del Centro Cultural San Martín tiene la firma de Gisela Kraisman (escenografía), Alejandra Robotti (vestuario), Ian Shifres (sonido) y Matías Sendón (iluminación).

“UP” es un musical adulto, contado por adolescentes, creado  por alguien que conoce bien el tema y ella es Alejandra Rubio , en este musical no se trata a la adolescencia como un tiempo de bobos o pavos, sino con el respeto y la altura que se debe tratar una etapa importante de la vida humana. Etapa que la maldad aprovecha para sus fines más bajos y despreciables.

Daniel Falcone

“UP, La Fórmula de la Felicidad” Viernes y Sábados 20.00 hs. en El Cultural San Martìn

You must be logged in to post a comment Login