EL REY LEON” cumplió 8.000 Funciones en Broadway

Este año además se celebrarán 20 Años de su estreno.

El estreno oficial en Broadway tuvo lugar el 13 de noviembre de 1997 en el New Amsterdam Theatre, con funciones previas desde el 15 de octubre y un reparto encabezado por Jason Raize como Simba, John Vickery como Scar, Samuel E. Wright como Mufasa, Heather Headley como Nala, Tsidii Le Loka como Rafiki, Max Casella como Timón, Tom Alan Robbins como Pumba, Geoff Hoyle como Zazu, Tracy Nicole Chapman como Shenzi, Stanley Wayne Mathis como Banzai, Kevin Cahoon como Ed y Gina Breedlove como Sarabi.

Resultado de imagen para lion king musical

El rey león es un musical basado en la película homónima de Disney de 1994, con libreto de Roger Allers e Irene Mecchi, canciones de Elton John y Tim Rice, y música adicional de Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer.

Resultado de imagen para lion king musical

El 4 de junio de 2006, la producción bajó el telón por última vez en el New Amsterdam Theatre para dar paso a Mary Poppins y a continuación fue trasferida al Minskoff Theatre a partir del 13 de junio de 2006, donde sigue representándose en la actualidad tras más de 8.000 funciones.

Resultado de imagen para lion king musical

El rey león ocupa el tercer puesto en la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel y tiene el récord de recaudación en la historia de Broadway, con unos ingresos que superan los 1.000 millones de dólares.

Resultado de imagen para lion king musical

Dirigido por Julie Taymor, el espectáculo está producido por Disney Theatrical y se caracteriza por el empleo de máscaras de animales y marionetas de gran tamaño para representar a los diferentes personajes.

Resultado de imagen para lion king musical broadway

Con ingresos mundiales que exceden los 6.200 millones de dólares, el musical basado en la película animada “El Rey León” se transformó en el más taquillero de la historia.

Resultado de imagen para lion king musical broadway

Pero la impresionante recaudación del espectáculo creado por Disney – estrenado en Broadway en 1997 -, no sólo se llevó ese lauro, sino también el de “el título más exitoso en cualquier medio en la historia del entretenimiento”, según AP.

 

You must be logged in to post a comment Login