ROMINA GROPPO – “En el teatro musical hoy, hay propuestas nuevas, con otra cabeza, ideas y formas de enfocar. Eso es bueno”.

Romina Groppo participó en innumerables musicales en roles protagónicos y como ensamble: “El Jorobado De Paris” (Esmeralda), “Drácula, El Musical” (Lucy), “Aplausos” (Bonnie), “Los Productores”, “Víctor Victoria”, “Piaf”, “Chicago, El Musical” (Hunyak), “Las Relaciones Peligrosas”, “Priscilla, La Reina Del Desierto” (Marion), “La Celia”, entre otras.
 
Ahora protagoniza “CONTRASEÑA, El Musical”.
 

 
Musicales BAires – Estrenás “CONTRASEÑA”. Contanos del proyecto.
 
ROMINA GROPPO – Contraseña es una obra basada en los años 80`s, en Argentina.
 
Un contexto bastante drástico y lamentable en nuestra historia.
 
Muy inteligentemente escrita y desarrollada por Jose Tramontini y Sergio Trevisonno, que se estará estrenando el jueves 22 de julio en el teatro El Cubo.
 

 
MB: ¿Cuál es tu personaje y cómo lo armaste?
 
ROMINA – Mi personaje es Gloria, la dueña de una pensión “particular”, en esos momentos, ya que ella acepta y apoya (desde un lugar “pasivo”) a la gente que vive en su pensión.
 
Es una madraza peculiar con sus pensionistas, tiene un vínculo muy fuerte y maternal con “Rafa” (Hernán L. Cuevas) quien es un joven militante comprometido. Su debilidad son sus “chicos” (los pensionistas).
 
Gloria es una mujer que dista mucho conmigo, ¡¡¡no en valores!!! sino en que es una mujer de unos 50 años, pero en los años 80´s una mujer era una señora mayor.
 
Me costó bastante encontrarla, pero gracias a Maximiliano Lovrincevich, que me supo guiar, contener y hacer “sus magias”, estamos llegando a que “esta” Gloria tome esa esencia que el vio desde un principio en ese personaje.
 
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo
 
MB: ¿Qué va a encontrar el público en CONTRASEÑA?
 
ROMINA – El público va a encontrar una historia de amor, en primer lugar, de jóvenes que se juegan por sus ideales y por lo que dicta el corazón y la razón, de traición frente a un régimen inquisidor, de lucha…. ¡¡¡de esa lucha que aún hoy no se debe olvidar!!!, de un “nunca más”, ¡¡¡¡¡nunca más!!!!!!

 
 
MB: ¿El tema que toma el musical como lo vivenciaste en lo personal?
 
ROMINA – La verdad era muy chiquita, de ese tema no se hablaba… en casa.
 
Supongo que mamá y papá tuvieron instintos de preservar a su familia. Igualmente, sé que ayudaron a gente en ese momento, pero siempre sigilosamente y protegiéndonos.
 

 
MB: ¿Cómo ves el teatro musical nacional?
 
ROMINA – Creo que hay propuestas nuevas, con otra cabeza, ideas y formas de enfocar. Eso es bueno.
 
La época dorada del musical en Buenos Aires pasó, por ahora, ¡espero por el bien de todos regrese pronto!
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
 
MB: ¿Cómo comenzó tu vocación?
 
ROMINA – Mi vocación empezó a mis 3 años de edad (tengo 87, sacá la cuenta, jajaja).
 
Supe que quería bailar así que enseguida mamá me llevó a clases de ballet. Mi profesión se inició a los 11 años. Al ver que necesitaba otras herramientas empecé a tomar clases de actuación y canto y de ahí en más (gracias a Dios….y a mí!!!!!), y no es soberbia, lejos de serlo, sólo el que se dedica a esto sabe muy bien que si no hay fuerza de voluntad, perseverancia y amor por lo que hacés, caerse y levantarse mil veces, más que nada pasión, enfoque y un constante entrenamiento personal y profesional, no podés mantenerte en vigencia.
 
Desde ese momento, siendo tan chica tomé la decisión y nunca paré de trabajar en lo que elegí como forma de vida y estoy orgullosa de eso.
 

 
MB: ¿Cuál es la meta?
 
ROMINA –  Superarme día a díaa… ¡Nada más, ni nada menos!

 
Si me pemiten, quiero agradecer a Musicales BAires por estar siempre presente en mi carrera y agradecer a este gran equipo, empezando por Jose Tramontini, Sergio Trevisonno, Maximiliano Lovrincevich (por convocarme y confiar en mí) y el hermoso elenco!!!.
 
Emiliano de la Cuétara, Hernan L. Cuevas, Yasmin Corti, Gustavo Bonfigli, Rocío Pose, Regina Ricci, Alby Montiel, Camila Aldet, Leandro Anríquez, Elián Farías, Franco Zamorano, Nahuel Berón y Emanuel Solis, ¡grandes compañeros en todo sentido!
 
¡Y todo el equipo de producción, asistentes y back!
 
¡Infinitamente agradecida a todos ellos!

You must be logged in to post a comment Login