Crítica – “AMADO MIO” – ****Muy Buena

“El miedo y la ansiedad de no tenerte cerca para satisfacer mi deseo de verte y tocarte”.

“El amor es una victoria dolorosa que me hace perder la conciencia de mis derechos”.

Amor desenfrenado, pasión, engaños, arrepentimiento, broncas, celos, codicia, locura y sobretodo amor, antes y después del amor, son los adjetivos que encierran a esta maravillosa propuesta contada a través de diferentes cuadros musicales ubicándonos en una Italia musical de la década del 60s, cuando su melodía predominaba en todo el mundo.

La propuesta dedica a la memoria de Luis Emilio Mitre por Kinucha Mitre quien junto a la directora Valeria Ambrosio, lograron unir de manera inteligente la poesía y las canciones en perfecta sincronía.

Los cuadros musicales son llevado a cabo por una estupenda Florencia Benitez, quien logra un total manejo del escenario, interpretando las bellas melodías italianas, en una excelente dicción del idioma.

El resto de los protagonistas está compuesto por tres extraordinarios actores como lo son Nacho Peréz Cortés, Esteban Masturini y Emmanuel Robredo Ortiz, cada uno logra destacarse frente a las diferentes propuestas derramadas en el show, a veces jugadas desde el punto de vista erótico logrando un alto impacto visual, otras en la excelsa coreografía, todo apoyado en las canciones interpretadas con calidad , sonoridad y clara dicción.

También sumamos la intervención del presentador de esta propuesta, Willy Lemos introduciendo al espectador a diferentes momentos de la obra contado a través de una dramaturgia abstracta.

Todo esto está sostenido por dos pilares, los más destacados de todo el espectáculo: la inspirada coreografía de la maestra Elizabeth de Chapeaurouge, quien logró realizar en una compleja y excéntrica puesta en el reducido escenario del Maipo Kabaret.

Y el segundo factor a destacar es la presencia de una banda en vivo integrada por tres músicos, liderado por Matías Chapiro a cargo de los arreglos, dirección y producción musical, con hermosísimos arreglos y acordes de las canciones.

La sugestiva puesta de luces, a cargo de Ambrosio y Leo Gaetani, es altamente destacable e  imaginativa.

Valeria Ambrosio, que ya realizó varios e inolvidables musicales dedicados a la música italiana, se supera en este AMADO MIO de alto carácter temático e interpretativo.

AMADO MIO es un propuesta jugada y diferente que llegó a la cartelera porteña para darle al espectador, un buen momento de reflexión por medio de la poesía y las maravillosas melodías italianas que tantos recuerdos nos acercan.

Leandro Castillo

Éxito !!! “AMADO MIO” Viernes a Domingo Maipo Kabaret

 

You must be logged in to post a comment Login