MELANIE LORENZO – “DONT STOP ME NOW” es una obra conceptual con una puesta en 360 grados, en la que el espectador se encuentra involucrado”.

Conozcamos a MELANIE LORENZO.
Realiza una destacada actuación en la creativa Experiencia Queen en “DONT STOP ME NOW”, junto a Mariano Zito y Maia Contreras, los  sábados 23.00 hs en el Maipo Kabaret con dirección de Sebastián Prada.

Musicales BAires – Estrenó “DONT STOP ME NOW”. Contanos del musical?
 
MELANIE LORENZO – Es una obra conceptual, que se mete en la cabeza del protagonista, para presenciar su conflicto entre lo que quiere ser en la vida y aquello que la sociedad le impone.
 
La sociedad se ve representada a partir de la madre y su pareja, que demandan que sea alguien que el no quiere ser.
 
Una búsqueda personal para descubrir que es lo que quiere de su vida, rompiendo conceptos preestablecidos a los que todos nos enfrentamos.
 
Esta crisis personal, se narra a través de las canciones más famosas de Queen, con una puesta en 360 grados, en la que el espectador se encuentra involucrado.

 
MB – Como nació el proyecto?
 
MELANIE – El proyecto nació a partir de Mariano Zito y Sebastián Prada, que habían hecho un concierto con música a fines del año pasado, y se les ocurrió armar una obra a partir de aquello.
 
Tenían ganas de llevar esta música increíble aún más lejos, y decidieron incluir una historia, porque notaron que ordenando las canciones podía contarse esta problemática perfectamente.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie
 
MB – Cómo ves el musical nacional?
 
MELANIE – Hay muchísimo talento, creatividad y ganas de hacer musicales. Creo que el problema se encuentra en los costos de producción de los musicales y en la cantidad de gente que va al teatro.
 
Hay muchos productores que no se animan a invertir en el teatro, porque no todas las obras venden bien como para recuperar los costos de inversión.
 
Hay obras increíbles, con gente muy talentosa, que no venden bien porque lamentablemente ya no es tanta la gente que va al teatro.

 
MB – Cómo comenzó tu vocación?
 
MELANIE – Empecé a cantar desde muy chica en concursos y en el coro del colegio, y ahí me enamoré de la música.
 
Cuando estaba en el secundario descubrí los musicales, porque mi colegio hacía producciones muy buenas, y desde ese entonces no me bajé del escenario.
 
Una vez que salí del colegio comencé a meterme en distintos grupos de comedia musical, y me gustaba tanto que decidí tomármelo más enserio.
 
Me inscribí en un curso de un mes en la New York Film Academy, en Nueva York, y cuando estaba allá hice una audición para que me den una beca para el curso de un año.
 
En el año 2015 me fui a estudiar para allá con media beca y cuando volví me di cuenta que quería dedicarme a esto más profesionalmente.

MB – Cuál fue el trabajo que más satisfacciones te dejó ?
 
MELANIE – Una producción amateur de Les Miserables.
 
Me tocó darle vida al papel de Fantine, y quedé completamente enamorada de ese personaje.
 
Además el grupo humano que se formó fue muy lindo y gratificante, donde nos apoyábamos entre todos para lograr lo que nos proponíamos.
 No hay texto alternativo automático disponible.
MB – Qué artistas macaron tu carrera?
 
MELANIE – Hay muchos artistas a los que admiro y que me inspiran profundamente. Algunos de ellos son Sherrie Rene Scott, Lin Manuel Miranda, Julie Andrews, Sierra Boggess, Laura Osnes, Ramin Karimloo, Christen Chenoweth, Heather Headley, entre tantos otros.
 
De todas maneras, los que más marcaron mi carrera son mis maestros. Ellos son los que me impulsaron a creer en mi misma y a seguir adelante en todo momento, y por eso les estoy profundamente agradecida.

 
MB – Cuáles son tus proyectos a futuro?
 
MELANIE – En primer lugar, recibirme. Me quedan tres materias y la tesis para terminar la carrera de Comunicación en la Universidad de San Andrés.
 
En cuanto a mi carrera artística, aún no tengo proyectos en vista para el futuro cercano, pero planeo seguir audicionando para ver a donde me lleva.

 
MB – Tus musicales preferidos?
 
MELANIE – Muchísimos y van cambiando constantemente.
 
Por el momento algunos de mis preferidos son: Aida, Les Mis, Hamilton, Carousel, Finding Neverland, El Fantasma de la Opera, Despertar de Primavera, Rent, La Bella y la Bestia y 9 to 5.

You must be logged in to post a comment Login