Crítica – “SUGAR” – *****Excelente

Cuando pensamos en Broadway imaginamos luces, brillos, colores, música, voces, coreografías, despliegue mayúsculo y talento supremo.
 
Todo ésto y más lo encontramos en “SUGAR” en plena calle Corrientes con la producción de Susana Giménez y Gustavo Yankelevich y la dirección de Arturo Puig.
 
El musical fue estrenado en Broadway en 1972 y está basado en la película “Some like it hot – Una Eva y dos Adanes” protagonizada por Marilyn Monroe.
 
En 1986 se presentó con gran repercusión en Buenos Aires en el emblemático teatro Lola Membrives con Susana Giménez, Arturo Puig y Ricardo Darín como protagonistas.
 
La historia se desarrolla en Chicago en 1929 donde los músicos Jerry (Nicolás Cabré) y Joe (Federico D’Elía) deben escapar de la ciudad, forzados por las amenazas de los gánsters, y se atreven a emprender una insólita aventura hacia Miami con una orquesta de señoritas donde conocen a la despampanante Sugar Kane (Griselda Siciliani).
 
El espectáculo narra las andanzas de Jerry y Joe, transformados en Violeta y Josephine respectivamente, dos muchachas que formarán parte de la orquesta y se embarcarán en situaciones desopilantes junto a Sugar.
 
Los cuadros musicales son soberbios, podemos decir con seguridad que “SUGAR” es sinónimo de comedia musical.
 
La combinación de la flamante orquesta dirigida por Gerardo Gardelín, las coreografías exquisitas de Gustavo Wons y las interpretaciones de cada uno de los artistas en escena, nos hacen vibrar alto al ritmo del jazz, charleston, swing y el inconfundible sonido del tap.
 
Siciliani demuestra en cada escena que es una gran comediante, sorprende bailando y cantando dándonos la definición de “artista integral”.
 
D’Elía se muestra correcto, es dúctil y se lo ve decidido a convertirse en un actor del musical de nuestro país. Queda a la vista su esmero para cantar y bailar a la altura de un elenco que derrocha entendimiento en la materia.
 
Cabré hace su debut en la comedia musical. Su personaje le sienta muy bien, sus años de oficio le dan mucha soltura y frescura, pero aún tiene que desarrollar sus aptitudes para la danza y el canto. Su habilidad para la comedia logra una sala llena de carcajadas, con chistes fáciles pero efectivos.
 
La escenografía diseñada por Alberto Negrin es excepcional. El asombro en el público se hace notar en cada cambio de decorado.
 
El vestuario a cargo de Renata Schussheim nos transporta a la década del 20 con glamour y sofisticación.
 
El sonido y las luces son impecables, parte fundamental de este gran show, EL show de calle Corrientes.
 
Candela Patiño
 
 


 
Libro: Peter Stone
Versión y traducción: Mario Morgan, Fernando Masllorens y Federico González del Pino
 
Elenco:
Sugar Kane: Griselda Siciliani
Jerry/Violeta: Nicolás Cabré
Joe/Josephine: Federico D’Elía
Sir Osgood: Roberto Catarineu
Pandora: Gipsy Bonafina
Lince/Norton: Leo Trento
Polainas: Rodrigo Pedreira
Daysy: Florencia Viterbo
Dolores: Evangelina Bourbon
Mary Lou: Romina Cecchettini
Rosella: Julia Montiliengo
Monkey: Pablo Juin
Secuaces de Polainas:
Ariel Juin
Nicolás Villalba
Ezequiel Carrone
Rodolfo Santamarina
Nicolás Tadioli
 
Dirección: Arturo Puig
Asistente de dirección: Max Otranto
Dirección musical: Gerardo Gardelín
Diseño de escenografía: Alberto Negrin
Diseño de vestuario: Renata Schussheim
Diseño de coreografía: Gustavo Wons
Diseño de luces: Mariano Demaría
Producción general: RGB Entertaiment
 
TEATRO LOLA MEMBRIVES – Av. Corrientes 1280 – CABA
Funciones: Miércoles y Jueves 20.30 hs. Viernes 21.00 hs. – Sábados 20.00 y 22.30 hs. – Domingos 20.00 hs.
Localidades: desde $400 A $ 900
https://www.tuentrada.com
 
 
 
 
 
 

You must be logged in to post a comment Login