MARIANO ZITO ” Don´t stop me now tiene temáticas profundas con las que nos identificamos todos”.

Nominado a los Premios Hugo por su notable trabajo en “Cita a Ciegas”, hoy estrena un recital devenido en musical “DONT STOP ME NOW”.
En constante ascenso y perfeccionamiento, conozcamos al talentoso MARIANO ZITO.
Foto Silvana Galdi

Musicales BAires – Estrenas “DONT STOP ME NOW”. Contanos del musical
 
MARIANO ZITO – Es una obra conceptual, sin textos, donde se usan las melodías y letras de la enorme banda de rock Queen, a modo de diálogos y de narrativa.
 
Tiene muchísima fuerza y es muy original también desde la puesta, donde hay mas de un escenario, en un concepto de 360 grados. Una temática fuerte y un estilo casi cinematográfico desde la iluminación, hacen que sea una fusión entre un concierto de rock y teatro musical…nos gusta llamarlo una “experiencia” con música de Queen.
 
Todo sucede en la mente de este personaje, y el espectador esta inmerso en ella. Es algo realmente distinto y espectacular, con las mejores canciones de Queen en vivo ejecutadas por cinco músicos geniales, a cargo de Lucas Crawley.
 
Me compañan Maia Contreras y Melanie Lorenzo, todos dirigidos por Sebastian Prada, y Vicky Loescher en la dirección vocal.

 
 
MB – Cómo fue el cambio de un show personal a un musical?
 
MARIANO – Fue muy arduo y muy placentero al mismo tiempo : me dio mucho miedo y me generó muchas preguntas internas.
 
Uno tiene una idea concebida y al querer hacerla crecer, quizás sin saber bien cómo pero queriendo llegar a algo especifico, y trabajando junto a otra cabeza, mas allá de que te conozcas bien con la otra persona… se hace a veces complejo.
 
Pudimos encontrar el color y el camino y fue la satisfacción mas grande. Es un concepto muy original, que viene mutando desde el año pasado con una versión mas “concierto”, y que este año junto a Seba Prada pudimos darle forma de musical.
 
Gracias a él pude finalmente elevarlo hacia donde yo quería: una historia, personajes, y temáticas profundas con las que nos identificamos todos.
 

La imagen puede contener: 3 personas

MB – Como nació el proyecto?
 
MARIANO – El proyecto originalmente fue solamente una versión en concierto de We Will rock you, el musical que realizamos con Natalia Volonnino hace un par de años.
 
Nos fue muy bien, pero yo sentí que quería darle mas profundidad, agregarle más a la mezcla que solamente el concierto y la puesta simple.
 
Después de “Cita a Ciegas” sentí la necesidad de volver a hacerlo.
 
Extrañaba esa música y creí que era buen momento para buscar una segunda temporada.
 
En esta oportunidad lo encaré solo y fue un poco más realizador para mi porque pudo verlo mucha mas gente.
 
Al recibir tan buenas criticas, sentí que era el momento de cerrar el círculo y llevarlo hacia una obra completa. Aunque no tiene textos, es en si misma una experiencia completa con música increíble.

 
MB – Cómo ves el musical nacional?
 
MARIANO – Me preocupa y me incentiva al mismo tiempo.
 
Si bien está creciendo mucho a nivel autogestión y producciones independientes, el tema económico y las pocas producciones que toman audiciones abiertas o que proponen un elenco numeroso hacen que cada vez se vaya cerrando mas el círculo y que haya menos proyectos remunerados.
 
Tengo fe de que de a poco vuelva a apostarse a la producción, bien realizada y con buenas decisiones.
 
En cuanto a la artístico, creo que se esta logrando un nivel excelente, y sigue creciendo.
La imagen puede contener: 3 personas, texto
MB – Cómo comenzó tu vocación?
 
MARIANO – Comenzó pasados mis veinte años, lejano a la típica historia del artista que canta y baila en su habitación desde chiquito.
 
Cuando me di cuenta que quería ser cantante actor y bailarín, ya a mis 26 años, me puse con todo a prepararme porque sentía que me llevaban mucha ventaja… Me enamoré de las tres disciplinas y hoy por hoy no puedo elegir ninguna sobre la otra… Cuanto mas integradora sea la obra, mas pasión me genera.

 
MB – Cuál fue el trabajo que más satisfacciones te dejó ?
 
MARIANO – Es muy difícil nombrar uno solo, gracias a Dios tuve muchos que me dieron tanto, y me hicieron crecer y aprender. Shrek fue una experiencia increíble.
 
No solo por haber sido parte, sino por además haber podido interpretar a Lord Farquaad, uno de mis personajes soñados, con el cual me ilusionaba muchisimo.
 
Fue uno de mis sueños cumplidos. Agradezco muchisimo a Carla Calabrese y Stage Company por esas hermosas experiencias.
 
También creo que Cita a Ciegas fue el trabajo que mas plenitud me dió, donde tuve el protagónico que venía buscando, y la oportunidad de componer un personaje muy especial en una gran obra, con un equipo de trabajo hermoso.

 
MB – Qué artistas macaron tu carrera?
 
Tendría que mencionar definitivamente a Freddie Mercury, Gene Kelly y Josh Groban como referentes.
 
Dentro del musical, muchos maestros y artistas que me dieron una mano enorme en todo sentido, a veces incluso sin saberlo, desde Susan Ferrer, Santiago Sirur, Agustin Alezzo, Lizardo Laphitz, Hernan Zavala. Y más.
 
Muchísima gente que me ayudó, encaminó, y contuvo en momentos difíciles, dándome el ejemplo de actitud de trabajo, madurez y lo que mas me cuesta: paciencia.

 
MB – Cuáles son tus proyectos a futuro?
 
Luego del estreno de Dont Stop Me Now, y de la reposición de Cita a Ciegas, tengo un proyecto hermoso, que recién arranca y va muy tranquilo y sin apuro.
 
No se si será para esta ultima parte del año o para el próximo…tiene que ver con uno de mis grandes referentes mencionados antes. espero todo salga bien y lo pueda realizar con un equipazo de profesionales.

 
MB – Tus musicales preferidos?
 
MARIANO – Tengo gustos variados, desde los mas clásicos hasta los mas modernos y naturalistas.
 
Entre mis preferidos están Casi Normales, Hairspray, Sweeney Todd, Mary Poppins.
 
Lamentablemente muchas ya se realizaron acá y yo todavía no estaba presente en el medio.
 
Ojalá en algún momento de mi carrera pueda tener esas experiencias.

 
MB – Cuál es la meta?
 
MARIANO – Seguir creciendo, tener mas posibilidades con roles a los cuales a veces cuesta mas o para los cuales se necesita cierto renombre.
 
Espero lograr ese reconocimiento, en base a mi trabajo y crecimiento.
 
Anhelo una carrera llena de proyectos y experiencias, no sólo en teatro sino tv y cine también.
 
De a poco creo que se va dando. Espero seguir por el buen camino y tomando buenas decisiones.
 
Lo que nunca aflojo, como buen taurino, es el trabajo.
 
Confío plenamente en esa parte. El resto, aunque me cuesta mucho, trato de soltarlo hacia el universo, y que la vida y la suerte aporten el resto.
Yo, siempre preparado.

You must be logged in to post a comment Login