FRANCO MASINI con “Y un día Nico se fue” y “Marco Polo” debuta en el teatro musical

Se reestrena un musical ya de culto como lo es “Y un día Nico se fue” y en esta nueva temporada el rol de Nico será interpretado por un ascendente joven actor, como es FRANCO MASINI.

 


 

MB – Estrenas “Y UN DIA NICO SE FUE”.  Cómo llegaste al proyecto?

FRANCO MASINI – Me llamaron en Febrero, para hacer el personaje de Nico, que anteriormente hacía Tomás Fonzi y en esta Temporada no podía estar y a la producción le parecía que era ideal para hacer el personaje.

 


 

MB – Conocías el musical?

FRANCO – Me dijeron que leyera el guión, yo la obra la conocía, pero nunca la fui a ver.

Leí el guión y me pareció muy interesante para construir desde el lado actoral y musical, la música me encantó y el proyecto se podía acoplar a otros compromisos que tenía, me daban justo los horarios de los ensayos, entonces les dije que sí, que vamos para adelante, es mi primera experiencia en lo que sería un  musical, nunca había hecho musicales.

Sí en el colegio, pero nunca otro tipo de musicales.

 


 

MB – Están en plena etapa de ensayos. Cómo lo vivís compartiendo tu tiempo con la tele?.

FRANCO – El proceso de ensayos fue muy divertido, fue bastante enriquecedor.

En el musical son otros tiempos. Son otros tiempos en las escenas, otros tiempos entre canción y escena, la verdad es una experiencia muy linda la de ensayos y ya pronto voy a estrenar que quedan muy pocos días y estoy muy entusiasmado por eso.

Con respecto a los tiempos entre ensayos de teatro con mis otros compromisos en lo que es la televisión, por suerte se pudieron acomodar y de hecho durante el año se van a acomodar y ni bien estrene Nico, arranco a grabar una tira, entonces todos los horarios que yo tenía durante el día de ensayos ahora pasan a ser de grabaciones y por las noches funciones  de “Y un día Nico se fue”.

 La imagen puede contener: 2 personas, barba y primer plano

 

MB – Tenés musicales preferidos?

FRANCO – Mi musical preferido es “Casi Normales”, me encanta, de hecho soy amigo de Matías Mayer, me parece fabuloso lo que hacen todos arriba del escenario tanto a nivel vocal como actoral.

 


 

MB – Tenés más proyecto para el 2017?

FRANCO – Sí. Por otro lado voy a estrenar también “MARCO POLO” el 24 de Junio en el Maipo.

Sería mi primer protagonico en teatro.

Es una obra en la que voy a poder cantar, donde voy a poder bailar, voy a poder hacer de todo, está muy interesante.

Aún no está definido todo el elenco, pero va a ser una producción muy importante, donde vamos a estar los fines de semana y en vacaciones de invierno de martes a domingos.

 La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

MB – Que le aconsejarías a los jóvenes que tienen ganas de trabajar en el medio artístico?

FRANCO – A las personas que estudian comedia musical o teatro les diría que intenten enriquecerse en todo lo que puedan en todos sus trabajos, sin tenerle miedo al desafío, ni a probar distintas cosas y al que dirán.

Simplemente que lo hagan, estando seguros de la pasión que ellos tienen que es actuar, bailar o cantar.

 

You must be logged in to post a comment Login