LUCIANA RUPANI “Cautiva, es un musical apasionante y fuerte en cuanto a la historia y personajes”.

Conozcamos los protagonistas de “CAUTIVA, El Musical”, el musical histórico que se presenta en el Galpón de Guevara los viernes a las 21.00 hs.
Luciana Rupani es Lilien en el musical de Federico Herrera.

Musicales BAires – Estrenas “CAUTIVA”. Contános del musical?
 
LUCIANA RUPANI – Cautiva, es un musical apasionante y fuerte en cuanto a la historia y personajes.
 
Se trata del sometimiento de una mujer tehuelche (Lilen, quien les habla) a quien tienen cautiva y alejada de su familia sacándole todo, incluso a su hijo y convirtiéndola en una esclava sometida a todo tipo de abusos e injusticias.
 
Ella es fuerte y hará todo lo posible para sobrevivir a este calvario.
 
Cautiva es una historia conmovedora que refleja lo que vivieron los tehuelches cuando fueron esclavizados y alejados de sus tierras quedándose sin nada.

 
MB – Como ingresaste al proyecto?
 
LUCIANA – Una amiga, Luciana Russo, quien es la coreógrafa del musical, me invito a participar de las audiciones, ya que, físicamente me parezco mucho al personaje que buscaban.
 
Me presente y luego de dos audiciones quede seleccionada.

 
MB – Cómo encaraste tu personaje?
 
LUCIANA – Lilen es un personaje muy sufrido, pero a la vez muy fuerte.
 
Lo encaré investigando mucho sobre la historia de lo que vivieron los tehuelches en ese momento y trabajando mas que nada en la emocionalidad, si bien soy una persona muy sensible, creo que el papel saco lo mejor de mi en cuanto a poder mostrar las penas mas profundas que puede llegar a tener cualquier persona y encararlas desde el personaje.

 
MB – Cómo comenzó tu vocación?
 
LUCIANA – Mi vocación esta desde que nací, es algo con lo que siento se nace…
 
Canto desde chica, lo primero que hice fue comedia musical en Rosario y luego me vine a vivir a Buenos Aires para seguir perfeccionándome.
 
Todo comenzó cuando me di cuenta que mi pasión era y es estar arriba de un escenario, esto fue a los 13 años aproximadamente cuando me invitaron a cantar en un show del colegio.

 
MB – Cómo pensás tu carrera?
 
LUCIANA – Soy muy abierta en cuanto a mi carrera, hace poco me egrese de vocal coach, me gusta componer y he decidido hace poco tiempo sacar a la luz algunas de mis canciones, mis composiciones.
 
Siempre pienso en mi carrera como en un camino de oportunidades las cuales siempre estoy buscando y trabajando para que sucedan, me gusta probar y experimentar, Cautiva me llevo a lugares como actriz que aun no había experimentado por eso siento que quizás también mis oportunidades se den en el teatro musical, me gusta trabajar y perfeccionarme para lograr objetivos, lo único que me interesa es estar en escena, ya sea solo cantando y/o actuando. Me encanta hacer las dos cosas.
 
Estoy muy abierta a nuevas propuestas y cuando se dan voy al 100 % una vez que tomo la decisión, no dudo… me gusta abrirme a mis profesores/directores y confiar, doy todo lo que tengo arriba del escenario y en cada ensayo.

 
MB – Participaste en otros musicales?
 
LUCIANA – Participe mas que nada en muestras académicas de teatro musical, en Rosario estuve en La leyenda del Jinete sin Cabeza, presentado en Teatro Fundación Astengo.

 
MB – Cómo ves el musical nacional y que musicales te gustan de los que viste en BAires?
 
LUCIANA – Siento que hay futuro en nuestros musicales nacionales, tenemos todo para triunfar acá y en otros países.
 
Siento que deberían darles la posibilidad a tantos artistas talentosos que están empezando y no siempre a las mismas personas del ambiente.
 
Me gustaron; Los Monstruos, Lord , Forever Young y Casi Normales.

 
MB – Tenés algún artista preferido?
 
LUCIANA – Elena Roger, Norma Aleandro, Florencia Otero, Anne Hathaway , Eddie Redmayne, Meryl Streep , Johnny Deep , Mia Wasikowska y Anthony Hopkins.

 
MB – Cuál es tu meta?
 
LUCIANA – Mi meta es trascender en el tiempo, dejar huella arriba del escenario que solo sea mía y que el público pueda identificarse con eso y que al mismo tiempo me identifiquen a mi como la persona que lo transmite.
 

You must be logged in to post a comment Login